Microsoft presenta una web en la que avisan de los riesgos de tener un navegador desactualizado

En yourbrowsermatters.org tenemos un nuevo proyecto de Microsoft que podemos consultar para conocer los riesgos de tener un navegador no actualizado.

Presentado en Exploring IE, nos permite conocer conceptos como malware o phising, con textos que explican cómo un navegador puede ayudar a protegernos de estas amenazas.

En la web incluyen tambiém una puntuación para Internet Explorer, Chrome y Firefox, donde IE gana la máxima puntuación (4) frente a 2,5 de Chrome y 2 de Firefox.

En la tabla de comparación muestran las características que unos navegadores tienen y otros no, justificando esta puntuación que, evidentemente, favorece a Internet Explorer.

Aunque se trate de un producto más para divulgar su cada vez menos popular Internet Explorer, puede ser útil para conocer conceptos generales relacionados con la seguridad en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.