Youtube lanza un canal interactivo de ciencia en el espacio

Publicado el


El Canal de SpaceLab, anunciado en el blog de Google y disponible en varios idiomas, incluyendo español, se presenta como una buena oportunidad para que se prueben nuestros experimentos cientí­ficos en el espacio.
Tu experimento se emitirá a todo el mundo a 400 kilómetros de la Tierra. ¿Qué mandarás?

Queremos que diseñes un experimento cientí­fico relacionado con el espacio y que subas a YouTube un ví­deo donde lo expliques. Si tu idea resulta ganadora, se desarrollará en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y se retransmitirá en directo en YouTube para todo el mundo. Además, los ganadores obtendrán premios realmente fuera de lo común.
¿Pueden vivir las plantas fuera de la Tierra? ¿Podrí­an revelar las proteí­nas los misterios de la vida si las observásemos en el espacio? La ciencia de la microgravedad puede ayudarnos a descubrir las respuestas. Ha comenzado la cuenta atrás.

En colaboración con Space Adventures, la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), es un laboratorio espacial en el que todos podremos participar, llevando ví­deos impresionantes a todo el mundo.
Un proyecto en el que los estudiantes ganarán protagonismo, con opción a varios interesantes premios:

[…] como vuelos de gravedad cero, portátiles IdeaPad de Lenovo y la posibilidad de elegir entre un viaje a las instalaciones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para ver cómo tu experimento despega en un cohete rumbo a la ISS o bien que, cuando cumplas 18 años, recibas una formación única en la llamada Ciudad de las Estrellas de Rusia, hogar del centro de formación de los cosmonautas rusos.

Más en Google España

Comparte en: