Doocuments – Para el intercambio seguro y analí­tica de documentos online

Publicado el


Itxaso Muñiz nos presenta este proyecto que puede darnos más control sobre los documentos que enviamos a otras personas en Internet.
Se trata de Doocuments.com, una herramienta creada para el intercambio seguro y analí­tica de documentos online que gestiona el enví­o de documentos y su uso.
Algunos ejemplos de su uso que Itxaso nos comenta:

¿Te imaginas saber la atención que prestan los destinatarios de una campaña de email masivo a los documentos adjuntos y en particular en qué parte de los mismos? De esta manera podrí­an hacerse llamadas a los destinatarios que más atención han prestado y con el mensaje correcto en cada momento. Así­, se reducirí­an las inversiones de marketing tradicional desde la organización, mejorando la gestión de los leads en base al mejor conocimiento de sus intereses para mejorar la calidad de las ventas y apoyando a los directores de marketing a medir mejor el retorno sobre la inversión de marketing (mediante el control de impactos e impresiones de documentos en lectores).
Imagí­nate ahora una empresa que realice I+D, generando gran cantidad de documentación confidencial. Con Doocuments podrí­an asegurar que los documentos solo puedan ser accedidos desde una IP, con marcas de agua, y permitiendo diferentes usos (ej: no imprimir algunas páginas dentro de un documento). Esto mejora la seguridad y previene las fugas de información.
Otro ejemplo de uso serí­a el departamento de cobros de una empresa: Mandar facturas en formato Doocuments puede hacer que el departamento de cobros se anticipe a impagos. Conociendo la atención prestada a una factura podemos conocer si a una semana vista de vencimiento va a ser pagada o no en fechas y por tanto anticipar medidas paliativas.

Como veis, Doocuments controla cómo se usan documentos, estableciendo propiedades de acceso y generando estadí­sticas de uso.
No es solo util para empresas, ya que las personas pueden usarlo, por ejemplo, para saber si una empresa ha abierto su CV, sin ir más lejos.
Existen tres opciones de uso: Personal (gratis), Professional (5€ al mes) y Enterprise (12€ al mes), cada uno de ellos con ventajas diferentes comentadas en doocuments.com.
La empresa Doocuments resultó ganadora del premio “Mejor Empresa para Invertir” en el Orkestra Venture Contest, celebrado el 30 de Septiembre en el Museo de la Ciencia Eureka! de Donostia.

Comparte en: