Tuenti ha crecido un 33% en el último año

Publicado el

Si pensábamos que Tuenti estaba siendo eliminado por la sombra de Facebook en España, parece que estábamos equivocados.
Todos sabemos que los números de Alexa pueden estar muy lejos de la realidad, pero si comparamos los informes mostrados en alexa.com con los que acaba de publicar Tuenti, realmente parece que estamos hablando de universos paralelos.

Tráfico de visitas en Tuenti.com según alexa.com

Usuarios registrados en el último año según tuenti.com
Claro que las visitas y los registros no siempre van agarrados de la mano. Pueden haber muchos registros nuevos y muchos usuarios registrados que hayan abandonado la red, demostrando falta de interés o migración a otras alternativas, pero no es eso lo que informan hoy desde el blog de Tuenti:

[…] hemos alcanzado la cifra de 12 millones de usuarios registrados, lo que supone un crecimiento porcentual de un 33% con respecto al mismo mes del año pasado… casi 40.000 millones de páginas vistas al mes, cada dí­a en nuestro chat se intercambian 200 millones de mensajes, se suben casi 4 millones de fotos cada dí­a, se reproducen 6 millones de ví­deos diariamente… 100 minutos conectados al dí­a…

Según Tuenti el secreto del éxito reside en gran parte en la seguridad de la red, ya que la información que está en Tuenti se queda en Tuenti y nadie desde fuera puede acceder desde buscadores por lo que la conversación de los usuarios es más privada que en otras redes sociales.
Tuenti parece no estar cayendo en picado, como muchos afirman, está creciendo, a buen ritmo, y así­ lo demuestran sus números.

Comparte en:

3 comentarios en “Tuenti ha crecido un 33% en el último año

  1. Si no me equivoco el gráfico de Alexa es la evolución de la posición dentro del ranking de sitios con más tráfico, no de la evolución del tráfico. O sea, puede ser que tuenti si haya crecido, pero que unos 800 +/- sitios dentro del mismo ranking hayan crecido más, y relegado a tuenti dentro del ranking. Esto que escribo es algo muy lógico y razonable, no? 😉

    1. Uno de los í­ndices mostrados en Alexa es exactamente ese, el í­ndice, pero en este caso hemos seleccionado las visitas. Cuando obtienes un informe de alexa puedes elegir el tipo de información que quieres ver.

  2. Buenos dias, a riesgo de que lo que diga sea para meter la pata hasta el fondo.Hasta lo que yo se, si no eres usuario de tuenti,  no puedes acceder a su contenido.Si tienen 12M de usuarios que visionan 40.000M de páginas al mes, me sale que cada usuario visiona una media de 3.300 páginas (suponiendo que todos los usuarios están activos, que es mucho suponer, yo no lo estoy).El resto de datos, aunque también son un pelin altos, son más creibles.Gracias.Carlos