Liveminutes – Conferencias con posibilidad de discutir documentos, mapas, ví­deos, dibujos…

Publicado el


Aunque las soluciones existentes hoy nos permiten cada vez más compartir todo tipo de contenido en una webconferencia, es importante conocer las alternativas que están naciendo, menos conocidas pero sí­ construí­das desde el principio con un enfoque práctico y didáctico.
El futuro de aplicaciones como Liveminutes, que os estamos presentando en este momento, dependerá de la evolución de gigantes como Skype o los hangouts de Google Plus, aunque eso no signifique que no puedan conseguir una comunidad de usuarios fieles que encuentren en este tipo de proyectos exactamente lo que andan buscando.
Liveminutes no necesita registro, aunque es recomendable para obtener más espacio de disco o informes de webconferencias realizadas anteriormente. En el sistema podemos compartir y discutir documentos, mapas y pizarras virtuales con los que participan de la «charla», con previsión de añadir ví­deo y con posibilidad de tener Skype como herramienta secundaria para facilitar la comunicación.

Para iniciar una sesión solo tenemos que obtener la url privada de la misma y divulgarla entre las personas que queremos tener dentro del sistema, permitiendo establecer una comunicación en paralelo entre varios usuarios al mismo tiempo.
Muy sencillo de usar, con muchas promesas y un ambiente limpio e intuitivo, como deben ser estas soluciones.