El nuevo Hotmail se concentra en eliminar correo no deseado

Publicado el

Ayer se presentaron las novedades de Hotmail (incluyendo su app para Android), con cambios que, además de reducir de una manera muy considerable el spam que reciben sus usuarios, permiten aumentar la velocidad de sistema de forma considerable.
Menos publicidad y herramientas que mejoran la protección de las cuentas se unen a un espacio practicamente ilimitado gracias al producto de almacenamiento online de SkyDrive.
En la nota de prensa comentan la preocupación con el llamado «correo gris», representando el 50% de los emails en las bandejas de entrada.

Una de las nuevas funcionalidades de Hotmail permite a sus usuarios eliminar aquellos correos electrónicos antiguos, o decidir qué correos quieren recibir. Un ejemplo claro es el caso de las suscripciones a boletines de noticias a las que muchos usuarios de Hotmail se suscribieron un dí­a y hoy siguen recibiendo, boletines de ventas u ofertas online.

De esta forma podemos eliminar todas las ofertas antiguas y configurar perfectamente lo que queremos recibir.

En el caso de que un usuario no esté interesado en recibir un boletí­n de noticias determinado, puede hacer clic sobre el botón “darse de baja” para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. Además, los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas en una sola carpeta.

Varias categorí­as a un mismo correo electrónico, crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página, clasificación automática de emails en su carpeta correspondiente, cuerpo del mensaje con fotos y archivos adjuntos, emails marcados importantes en la parte superior de la caja de entrada, reducción de cantidad de spam… la carrera para poder seguir compitiendo con Gmail es más emocionante que nunca, algoque nos beneficia a todos.