ParticleCode – Ayuda a transformar Java o As3 en aplicaciones para móviles

Publicado el


La idea que se desprende de particlecode.com es la que desde hace tiempo se viene discutiendo entre los cí­rculos de programadores.
Cada vez que aparece una nueva plataforma hay miles de personas que tienen que empezar a adaptarse a nuevos lenguajes de programación, aprender nuevas funciones, acostumbrarse a nuevos «puntos y comas» que separan comandos, procedimientos, etc.
Si alguien que ya ha aprendido a programar bien en un lenguaje determinado, como Java, tiene que invertir meses para crear una aplicación básica para iPhone o Android, es porque algo no funciona, y eso es lo que intentan solucionar en particlecode.com.
Se trata de una plataforma que ayuda a transformar código en JAVA y AS3 para que sea más sencillo publicar aplicaciones para dispositivos móviles y HTML5. Una herramienta que, en su fase beta, está siendo distribuida de forma gratuita, sin dar información sobre los precios futuros pero prometiendo un 90% de descuento para los que participen de esta fase.
Aún estamos muy lejos de poder crear cualquier tipo de aplicación con pseudocódigo, esperemos que herramientas así­ ayuden a acelerar el proceso.

Comparte en: