Firefox 7.0 – más rápido y con más opciones para el usuario

Así se presenta Firefox en su nueva versión 7.0, para Windows, Mac y Linux.

Gestiona la memoria de modo más eficiente, siendo más rápido a la hora de abrir nuevas pestañas, navegar por menús y botones de las páginas web. Lo que a muchos incomodaba, parece haberse solucionado: un rendimiento mejorado al tener abiertas numerosas pestañas durante largas sesiones de navegación.

Existen nuevas herramientas para desarrolladores, así como una nueva versión de Canvas acelera las animaciones y los juegos en HTML5 y novedades en su API:

Soporta las especificaciones de la API de W3C que permite a los desarrolladores medir el tiempo de carga y navegación en una página web teniendo en cuenta la velocidad del ancho de banda, el tráfico en el website y otros factores. Esta API permite también a los desarrolladores probar las experiencias de los usuarios de forma remota y mejorar las páginas y aplicaciones web de forma sencilla y rápida para diferentes tipos de usuario.

También anuncian una nueva versión para Android con soporte para APIs que ayudan a los desarrolladores en la implementación de páginas y aplicaciones web, así como la capacidad de copiar los contenidos y pegarlos en el correo electrónico, formularios web, y en aplicaciones diferentes al navegador web, como mensajes SMS.

Novedades importantes para poder competir con el imparable Chrome.

Link: europe.mozilla.org/es/

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.