Es posible que alguno de vosotros recuerde Color.com la aplicación que presentamos hace unos meses capaz de mostrar las fotografías realizadas desde el teléfono por personas que se encuentran en el mismo lugar físico.
La idea es buena, y muchos miles de personas instalaron la aplicación en su iPhone (la versión para Android aún no está disponible), pero cuando buscaron personas cercanas… no vieron a nadie.
Tener una herramienta que permita, por ejemplo, mostrar todas las fotos realizadas de un mismo evento tiene un valor enorme, principalmente entre periodistas, que podrían así conocer imágenes perfectas para ilustrar sus trabajos entrando en contacto con los autores.
El caso es que fue un fracaso… muchos downloads y pocos usuarios, ya que entraron, vieron que no había nadie, y no volvieron.
Según comentan en Forbes, el CEO de color.com se preguntó ¿dónde está todo el mundo? y la respuesta fue unánime: En Facebook.
Esta respuesta fue el motivo por el cual han estado trabajando en Color Pivots, una integración con Facebook como nunca vista antes.
Ya que ahora los programadores pueden crear acciones de todo tipo en sus aplicaciones para Facebook, mucho más que el típico «me gusta» o «comparte«, los responsables de Color.com han creado una aplicación que permitirá transmitir vídeo directamente desde el teléfono.
Cuando un usuario haga una foto desde la aplicación, la podrá publicar en Facebook. Al hacerlo, aparecerá un botón llamado «Visit» y, cuando alguien lo pulse, podrá ver lo que se está grabando desde el teléfono que capturó la imagen (siempre y cuando el fotógrafo le permita hacerlo, claro).
Las posibilidades son infinitas. Podemos, por ejemplo, hacer una foto de un evento para informar en Facebook que estamos allí (publicando la foto). Una vez tengamos a varios usuarios interesados en nuestra transmisión, podremos enviar vídeo directamente a la red social, sin necesidad de que nadie tenga que instalar nada (a excepción de quien transmite el contenido, que deberá tener la app en su teléfono).
Es un único ejemplo de lo que podrá hacerse ahora que las acciones son flexibles, ahora el límite lo pone la imaginación.
Imagen: Forbes