Geeklist ”“ una forma diferente de mostrar la trayectoria profesional para desarrolladores y geeks

Publicado el


Hay formas y formas de mostrar nuestras experiencias profesionales, tanto desde los clásicos curriculums que entregamos en papel a los posibles empleadores, hasta los curriculums digitales que exponemos en las distintas plataformas existentes para su consulta y, dependiendo de la plataforma, también su descarga en formato PDF. Si creemos que no hay formas novedosas de exponer nuestras experiencias profesionales, a partir de ahora estamos equivocados gracias a la aparición de Geekli.st.
La idea que hay tras esta aplicación es la de mostrar los logros a base de crearnos tarjetas, donde mediante sencillas frases, indicaremos los logros realizados en las mismas. «I built Google Search 1.0 from the ground up», «I helped deploy Twitter API services 1.0» o «I was part of the team that launched Turntable.fm in the US» son algunos de los ejemplos que tenemos disponibles en esta aplicación, lo que ya nos da una idea hacia el tipo de usuarios hacia el que se dirige Geekli.st, claro que el nombre también refuerza esa idea.
Las tarjetas de logros nos permiten vincular a colaboradores, e incluso disponen de estadí­sticas, notificaciones hacia dichos colaboradores, e incluso permite ser compartidas a través de Twitter y Facebook, a cuyas URLs pueden acceder cualquier usuario.
Y como no sólo se trata de un lugar de creación de tarjetas, sino que además es una comunidad de usuarios, los usuarios podemos seguir a otros y ser seguidos de manera independiente. En la lí­nea de tiempos podemos ver las actividades que realizamos los usuarios de esta comunidad, donde además podemos publicar nuestras tarjetas creadas, o incluso añadir de forma manual nuestros logros.
Desde el perfil de cada usuario le podemos hacer «ping», eligiendo una de las cuatro frases disponibles a modo de alabanza de su trayectoria, ping que será publicado en nuestra cuenta de Twitter y que le llegará al usuario, tanto desde Twitter como desde la opción de mensajes recibidos de Geekli.st.
Por lo demás, es una sencilla red social, fácil de usar, y que de momento se encuentra en fase beta privada, pudiendo por ahora reservar nuestros nombres. Por ahora, hay pocos usuarios registrados y completamente activos.
Enlace: Geekli.st | Ví­a: TNW

Comparte en: