Contenido y SEO, las claves de Twitter

Publicado el

Que Twitter es una mina de oro para el branding no es una novedad… tampoco lo es”“ aunque nos cueste descubrirlo en su totalidad- el potencial que subyace en una red social que se alimenta de información en tiempo real y opiniones únicas de los usuarios ilimitada e ininterrumpidamente.

Pero… ¿cuál es el gran secreto de la red social de microblogging?, ¿qué es lo que hace de la red social del pajarito la preferida por los usuarios móviles? y…¿ cómo ha llegado a convertirse en una herramienta imprescindible, tanto para el desarrollo de las marcas, como para las salas de clase?

Los Tweets avanzan y lo hacen de la mano del SEO
No cabe duda alguna que la evolución de los tweets nos ha situado ante una red que es capaz de generar no sólo el dinamismo de la información sino y principalmente, el diálogo entre personas, que es la esencia de la comunicación.
Sin embargo, las razones que sustentan el dinamismo «in crechendo» de la información en Twitter, están muy vinculadas al nuevo SEO; un conjunto de técnicas que busca cubrir los 5 aspectos determinantes para lograr nuestros objetivos:

• Exposición del valor agregado
• Calidad de los contenidos
• Consolidación del Branding
• Generación de comunidades
• Aprendizajes permanentes

Pero… ¿cómo hacer un buen SEO a nuestros Tweets logrando con ello mayor dinamismo y por lo tanto, mayor conocimiento de quienes somos y qué hacemos?

Esquematiza
Si bien es cierto que la naturaleza de Twitter no permite extenderse mucho los 140 caracteres lo impiden, es también real que, lo que hagamos con ellos determina nuestro posicionamiento y transforma nuestro mensaje en una poderosa arma de promoción.
Es esencial ser concreto, dejar espacio para los re-tweets y aprovechar los espacios disponibles para establecer las palabras clave que sirven de nexo de unión entre nuestros contenidos y perfiles sociales, conformando el cí­rculo único del valor agregado que determina la transformación de nuestra marca en un referente.
Da respuestas a tu público
Otro de los grandes desafí­os a los que nos exponen las redes sociales, radica en identificar exhaustivamente a nuestro público objetivo, sólo de esta forma lograremos dar respuesta a sus necesidades y lo que es aún más relevante; solo de esta forma es que iremos dando respuestas a la pregunta que hoy determina la influencia; quienes somos y qué hace nuestra marca.
No es un tema menor que la mejor forma de dotar de dinamismo a nuestros tweets es haciéndolos interesantes para nuestro target.
Perfil, cuanto más único y completo, mejor
Uno de los aspectos más importantes si queremos contar con un perfil en Twitter que invite al dinamismo está en la diferenciación. Son muchas ”“ y cada vez más- las marcas que buscan un espacio en la red y es precisamente esta competencia feroz la que hace imprescindible la diferenciación.
Desde el avatar hasta la información que compartimos, la búsqueda del valor agregado es siempre el punto neurálgico de las marcas y constituye un objetivo esencial que debe estar previsto en nuestro plan de negocios.
Twitter, determina el nuevo horizonte espacio-tiempo
Este es un aspecto de vital importancia si buscamos que nuestros tweets sean promovidos y lleguen a un número cada vez mayor de usuarios interesados en lo que hacemos.
La llegada de Twitter ha supuesto un cambio de paradigmas en todo lo relacionado con la percepción de los tiempos; inmediatez, información en tiempo real y tweets constantes que hacen de los horizontes temporales conceptos muy indeterminados desde la llegada de las redes sociales.
Es precisamente ese cambio de estructura en la concepción del tiempo, cuya principal responsabilidad descansa en la red social de los 140 caracteres considerara como la más dinámica, la que hace de éste un factor de gran relevancia si bien a veces es considerado una nimiedad a la que no se presta mucha atención, constituyendo uno de los principales errores de las marcas en sus campañas en Twitter.
Volvemos al SEO en nuestro análisis de la concepción del tiempo, ya que únicamente conociendo a nuestro público objetivo es que seremos capaces de identificar los momentos del dí­a de mayor actividad… la tecnologí­a y sus aplicaciones, nos ayudan al resto, permitiéndonos la programación de nuestros tweets en las horas de mayor conectividad de nuestro público objetivo.
Finalmente, Twitter adquiere su máximo nivel de eficiencia, cuando se conjuga a la perfección la calidad de los contenidos, con el conocimiento de nuestro público objetivo y el compromiso que subyace en las acciones de nuestra marca.