Blogger vs. WordPress, indexación vs. posibilidades

Publicado el

Otro duelo de “grandes” el que nos deja la infografí­a publicada por idyeah que analizamos hoy, se trata de una mirada a fondo a las plataformas más comúnmente utilizadas para publicar contenido en portales Web.
Sí­ hablamos de WordPress vs. Blogger, veamos cuáles son sus principales ventajas.
WordPress, más posibilidades
Siempre analizado desde una perspectiva global y en función de la experiencia de los usuarios, nos adentramos en el análisis de las que se consideran las principales ventajas de ambas plataformas.
Dentro de las principales ventajas de WordPress destacamos su cierto grado de gratuidad, así­ como la profesionalidad de su escritorio, si bien algunos usuarios lo consideran ligeramente ambigí¼o.
La capacidad de almacenaje de ví­deo, texto y audio ”“ 3GB- también es considerada una gran ventajas al igual que los cientos de plantillas de libre elección y uso que la plataforma pone a disposición de los usuarios.
Adentrándonos en las desventajas, destacamos que la versión gratuita no se pueden incluir post relacionados, ni widgets personalizados y si queremos utilizar una plantilla personalizada, es necesario pagar por ella al igual que para ampliar la capacidad y funcionalidad del portal, para lo cual habrí­a que pagar el hosting.
Blogger, la indexación su mayor fortaleza

Las principales ventajas que destacamos se centran en la gratuidad absoluta, la libertad para publicar todos los textos que queramos y la rápida indexación que se produce, principalmente, porque la plataforma es propiedad de Google.
En relación a la capacidad de almacenaje, 1GB es la ventaja que tiene WordPress frente a Blogger, ya que ésta concede 2BG.
Si hablamos de personalización, ésta es muy amplia al igual que su escritorio que es fácil e intuitivo. Lo único que es necesario adquirir es el dominio ya que el almacenaje es prácticamente ilimitado.
Si bien es cierto que Blogger está pensado para facilitar la experiencia del usuario al máximo y se consolida como la plataforma más utilizada por Webmasters sin experiencia, ésta es también una desventaja ya que es precisamente por su sencillez y la escasez de plantillas propias lo que hace que los usuarios se decanten más por WordPress.
Ambas plataformas son óptimas y sencillas, pero si se busca crear un portal corporativo personalizado, la mejor alternativa es Blogger.
Almacenaje, hosting, plantillas, categorí­as, widgets, personalización e indexación, variables más relevantes.
La infografí­a nos muestra de forma esquematizada las principales ventajas de ambas plataformas, destacando la necesidad de llevar a cabo un proceso de aprendizaje para su utilización, que es mucho mayor en WordPress que en Blogger.
Así­ mismo, en el caso de WordPress destaca que el control total es nuestro mientras que en el caso de Blogger el posting está en propiedad de Google.
En relación a las plantillas, WordPress ejerce una supremací­a total sobre Blogger, consolidándose como poco funcional, lo mismo sucede con los plugg-in y widgets.
Si hablamos de la creación y gestión de categorí­as, WordPress también destaca por encima de Blogger, ya que permite la personalización de las mismas de forma sencilla e intuitiva.
Y obviamente, un aspecto de alta relevancia en el que Blogger emerge por encima de WordPress, la indexación; no es un tema menor que Blogger es la propuesta de Google para publicar contenido, es por este motivo que la indexación se produce en menos de 24 horas mientras que en WordPress puede tardar varios dí­as.
Y vosotros”¦ ¿cuál preferí­s para publicar vuestros textos?…os dejo con la infografí­a”¦aunque para mi, la mayor fortaleza de Blogger radica en su optimización de todas las acciones SEO, hecho que se materializa en su rápida indexación.

Publicado en
Etiquetado
Bloggerwordpress

Comparte en:

19 comentarios en “Blogger vs. WordPress, indexación vs. posibilidades

  1. Bueno, WordPress puede que tarde algunos «Dí­as». Pero en mi experiencia, agregandolo con Webmaster Tools del propio Google, puede tardar sólo 24 horas, lo que es bastante razonable. Además, con WordPress obtienes muchos enlaces hacia tu blog (desde el propio WordPress), por ejemplo, dos blog que cree el mismo dí­a, hace un mes y medio. El de blogger tiene unos 211 (97 desde Blogger) enlaces hacia el, mientras que el de WordPress tiene 2521 (1750 desde wordpress.com) enlaces sin contar los comentarios y otros reblogs. Al menos en cada uno de ellos he publicado un articulo diario.Hay que recordar que tanto como Blogger o WordPress, si incumples con sus politicas, ellos tienen toda la autonomia de retirar tu blog sin previo aviso.

  2. no pienso lo mismo, si eres webmaster avanzado, hay gente que realiza verdaderas maravillas con su sitio blogger, solo hay que darse una vuelta por spamloco, vagabundia, el blog de gema, y otros; hace mucho tiempo tuve en mis marcadores (ahora lo perdi) un post en ingles en que se recopilaban, los mejores blogs blogger con plantillas personalizadas, no de esas que se encuentran en btemplates, no. Yo soy un webmaster que usa wordpress, se la ventaja en SEO que tiene blogger, y algun dia aspiro a saber lo bastante como para pasarme a blogger y crear mi plantilla personalizada, o convertir una de wp a blogger.

  3. Bueno, yo tengo un humilde blog en Blogger y jamás puse un peso para nada, en WordPress intenté hacer lo mismo y no duré ni dos posts, es imposible quedarse con lo que se obtiene gratuitamente, si uno lo quiere para algo más profesional o se va a dedicar mucho a su blog, supongo que podrí­a invertir en WordPress pago. Viendolo desde el lado gratuito no se si puede hacer una división tan tajante como la de la infografí­a, de hecho creo que Blogger lo arrasa a WordPress, la cantidad de cambios que uno puede hacerle al blog son muchas,  puede quedar realmente muy bien.Lo que si nos tenemos que aguantar es los cambios que se le antojan hacer (que por suerte no fueron muchos) como ahora por ejemplo un script que al clickear sobre la imagen nos abre una ventana en fondo negro (al estilo Google+) a los usuarios nadie nos aviso nada, tan solo lo implementaron y ahora se armó un buen lio porque a nadie le gusta tener semejante script cargando cada vez que alguien entra a nuestro blog. (En Vagabundia se tocó el tema y se dio la solución para quitarlo, yo por alguna razón me salvé de ese molesto script) En ese sentido, es cierto, uno no se siente absolutamente dueño de su blog, pero bueno, supongo que para eso habrí­a que pagar… Alguna contra tiene que tener lo gratuito… Escasos widgets, muy poco personalizables, plantillas escasas y las mejores son adaptadas desde WordPress, etc, etc… Aun así­, sigue siendo gratis y si uno le dedica tiempo puede ser muy personalizable y flexible.En cuanto a la indexación, mis post aparecen en Google antes de publicarlos =P Saludos!!

  4. Aunque hacer una valoracion tomaria mas de un post, algo que podria pensar google es que para que dejar tocar el hosting en blogger si lo que siempre escucho de los wm que usan wordpress es que se los hackean, o se los botan, o se les borra la base de datos etc. En blogger no he tenido un problema en años. En wordpress se desconecta con algun plugin de los miles como ustedes dicen que hay que no sirven para nada o dan una falsa idea de utilidad, creo que blogger no tiene tanto por que en realidad es un sistema para publicar no para hacer otros negocios como los que usan wordpress, blog es blog pero algunos quieren hacer foros y portales. Entonces busquen algo mas y no una plataforma de blogs, en fin he tenido multiples errores y bugs en wordpress por x o y motivo y en blogger nunca.

  5. Estoy de acuerdo con riggs, nunca he tenido problemas con blogger, y estoy que soy bloguero. Intenté usar wordpress y no me gustó, empezando por el nombre del dominio que lo siento muy complicado para cantarlo a mis amigos, siempre lo escribí­an mal «worpres» o «rodpress» jajaja. Para un blog, a mi juicio hasta mucho, para funciones hay diversidad de plantillas de terceros; en fin, estoy a gusto. Un saludo a todos.

  6. Creo que la comparación no tiene color ¿Cómo se puede comparar algo gratuito con algo CASI gratuito? Además, parte de los datos son comparados precisamente con la opción WordPress de pago.Aún así­, lo de que no hay muchas plantillas para Blogger, que no se pueden personalizar fácilmente, que hay dificultad para incorporar gadgets y algunas cosas más, me parece que surge desde el desconocimiento de todas las novedades que han ido incorporando en los últimos meses. La infografí­a es incorrecta en varias cosas.

  7. Yo tengo blogs en ambos servicios, por ahora me quedo con Blogger porque me permite jugar con el código, qués una de las cosas por las que empecé un blog, para poder moverle. Es cierto que WP también me agrada bastante pero no puedo moverle mucho hasta que pague el host, porque por ahora estoy como gratuito. Al final de cuentas si me quedo con Blogger porque manejo muchos servicios de la empresa y me gusta que todo este conectado, porque me facilita el trabajo, en especial usando Picasa.

  8. Hola! Creo que tiene más sentido comparar el servicio hosteado de wordpress (wordpress.com) con Blogger en vez de comparar el producto instalable (wordpress.org) con Blogger. Gracias.

  9. De acuerdo con lo que dice Natalia, yo trabajo con Blogger desde el 2005 y creo que ofrece mayores posibilidades SEO, modificaciones con html, mayor cantidad de plantillas, etc., que WordPress.com en cuanto a plataformas gratuitas. Muy diferente a wordpress.org que es lo que uso para proyectos y trabajos profesionales y que se puede comparar con Joomla o Drupal. Saludos

  10. Para mí­ que WordPress es lo mejor, porque todo depende de las configuraciones y uso que se le de. Yo soy SEO profesional, y Google indexa en tan solo 1 hora (máximo) mis publicaciones nuevas del Blog, aunque es de WordPress. Han habido ocasiones que indexa mis nuevos artí­culos en tan solo 30 minutos de haber sido publicados.Y por otro lado, lo de  Google Adsense se puede incluso mejorar en wordpress, gracias a la gran cantidad de plugins que existen. Entonces, si somos Bloggers profesionales, podemos utilizar wordpress y obtener muchí­simos mejores resultados que al utilizar blogger.

  11. Llevo varios años diseñando y desarrollando páginas web con WordPress y para mí­ junto con Joomla son los dos mejores gestores de contenido libres que hay hoy en dí­a. Además cuenta con extensiones especí­ficas que mejoran el posicionamiento web de la página.

  12. El texto da a entender que se está comparando wordpress.com con blogger.com pero en la infografí­a claramente se está comparando wordpress.org con blogger.com
    Gran Error.

  13. Me parece muy interesante la comparación de ambas plataformas gratuitas sin pagar alojamiento. Es bueno tenerlo en perspectiva para mis próximos proyectos. Actualmente utilizo wordpress.org y me resulta muy versátil. Gracias por tan valiosa información. Saludos.

  14. Lo que me gusta de wordpress es que permite hacer cosas mas elegantes y sofisticadas, en cambio para blogger todo se tiene que hacer apunta de scrips.