Samsung Galaxy Note – Un nuevo protagonista accediendo a nuestras webs

Publicado el

Los que nos dedicamos a mantener sitios web estamos acostumbrados a preocuparnos en los diferentes dispositivos que son usados para leer nuestro contenido. Durante mucho tiempo la única preocupación estaba relacionada con el navegador utilizado, hasta que aparecieron las tabletas y los smartphones.
Pocas son las webs modernas que no están diseñadas para ser presentadas de forma agradable en pantallas de teléfonos móviles, aunque muchas se relajan en lo que se refiere a los famosos tablets, ya que el tamaño de su pantalla suele permitir la lectura del contenido original sin cambiar su formato.
Ahora aparece un nuevo protagonista que pretende dominar la frontera entre los dos dispositivos comentados anteriormente. Con 5,3 pulgadas el nuevo Samsung Galaxy Note puede ser el inicio de una nueva tendencia, y nosotros, como webmasters, tenemos que estar atentos a la recepción del consumidor.

El aparato, como podéis ver en las especificaciones del sitio web de Samsung, cuenta con un procesador 1.4GHz Dual Core, pantalla HD Super AMOLED de 5.3” WXGA (1280 x 800, 285 PPI), grabación de ví­deo Full HD de 1080p, Android 2.3, conexión 4G… una combinación de caracterí­sticas que lo puede transformar fácilmente en el dispositivo ideal para conectarse a Internet en la calle, siendo mucho más atractivo que un teléfono tradicional y más portátil que una tableta.
Desde su lanzamiento, hace pocos dí­as, ha tenido muchos elogios y muchas crí­ticas, estas últimas basadas en el hecho de que nadie llevarí­a algo así­ en el bolsillo del pantalón, aunque son argumentos muy parecidos a los que se escuchaban cuando Steve Jobs presentó el ya famoso iPad, que tantas bromas recibió en su momento.
Además de ser una forma sencilla y agradable de navegar por Internet, el Samsung Galaxy Note incluye un stylus que permite, junto con el programa integrado en el aparato, usarlo para tomar notas, guardar recados y gestionar un calendario, tal y como podéis ver en el ví­deo inferior.


Prestemos atención, leamos todo lo posible sobre la recepción del dispositivo en el mercado y, si vemos un crecimiento destacado, empecemos a prepararnos para crear nuevos formatos de información, formatos que cabalguen entre el minimalismo de la web para móviles y la estructura de las webs para tabletas.

Comparte en: