Google lanza la primera API para Google Plus

Publicado el


Mucho hemos hablado de Google+ y mucho le hemos reprochado de que no disponga de API por la cual los desarrolladores puedan construir terceros servicios con los que interactuar. Pues bien, hay buenas noticias en este sentido, y es que a partir de ahora, Google+ acaba de lanzar su primera API. Así­ lo informan en googleplusplatform.blogspot.com, con los detalles que todo programador necesitará para empezar a programar aplicaciones que usen los datos de Google Plus.
Se trata de un primer paso que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones, registrarlas y recibir una API Key con las que usar las primeras funciones disponibles, permitiendo compartir contenidos de forma pública, identificarse o incluso mantener conversaciones. Las aplicaciones deben cumplir tres pautas sencillas: poner al usuario en primer lugar, ser transparentes, y de respeto a los datos del usuario.
De momento son pocas las funciones, con lo que por ahora no podremos interactuar, desde futuros terceros servicios, de forma privada con nuestros contactos.
Los programadores podrán consultar los detalles en developers.google.com/+, donde irán anunciando las novedades.

Comparte en:

Un comentario en “Google lanza la primera API para Google Plus

Comentarios están cerrados.