Aviary lanza un editor de fotografí­a para integrar en dispositivos móviles

Publicado el


Y es que hoy mismo Aviary anuncia que su editor de imágenes ya no sólo estará disponible en la web, sino también, por fin, para iPhone y Android.
La particularidad de Aviary es que no funciona como otra aplicación de edición de imágenes para dispositivos móviles, en la que para editar una imagen hay que abrir la aplicación, abrir la imagen en ella, editarla, y volver a buscar dicha imagen en la galerí­a. Aviary directamente se integra en el dispositivo móvil, de forma que cuando el usuario saque una foto con su teléfono, las funciones de edición de fotografí­a de Aviary (ojos rojos, añadir filtros, cambiar a blanco y negro…) aparecerán integradas en la misma interfaz, lo único que hará falta en este caso es hacer clic en el botón «editar» para ver el menú y las opciones.
Con Aviary podremos pues disfrutar de las herramientas básicas de edición de fotografí­a (retocar ojos rojos, rotar, blanquear dientes, ajustar brillo y contraste, ajustar colores y saturación…) así­ como de algunas caracterí­sticas divertidas también (generador de memes, pegatinas, efectos, podemos dibujar encima de la foto, etc.).
Ya hay disponible una plataforma de programación, con API, para que las aplicaciones integren el editor de aviary, teniendo una lista de conocidas apps que ya lo hacen.
Como hemos dicho la aplicación es compatible con iPhone y Android, pero pronto saldrá la versión para iPad también.
Link: Aviary | Ví­a: AviaryBlog