iWeekend llega al TEC de Monterrey en Querétaro.

Publicado el

En 2011 vimos como iWeekend inauguro su gira en la ciudad de Villahermosa, su segunda fecha es del 23 al 25 de Septiembre en el Parque Tecnológico del TEC de Monterrey Campus Querétaro. Con el objetivo de apoyar a 3 emprendedores para lanzar su proyecto con base tecnológica, asi como reunir a 50 emprendedores de diferentes especialidades como diseño, programación, negocios y mercadotecnia. Ya esta la convocatoria abierta para el iWeekend Querétaro 2011.
La iniciativa nace en Barcelona en 2009 y ha crecido hasta el punto de organizarse en ciudades como Beijing, Moscu, Madrid y Bangalore. Dando la vuelta por todo el planeta para impulsar la cultura emprendedora, en el 2010 llego a las ciudades como México DF, Tijuana, Querétaro y Monterrey.
Hay espacio para 50 personas que estén interesados en vivir una experiencia de emprendimiento durante un fin de semana. Apúntate y reserva tu plaza aquí­.
Dinámica de iWeekend.

Viernes – presenta tu idea.
El primer dí­a inicia a las 4:00 pm, son 3 rondas que tienen que pasar los proyectos (1 minuto, 5 minutos y 10 minutos), se hacen las presentaciones de las ideas por parte de los emprendedores y también una sesión de networking para que los asistentes se conozcan, de esta manera se fomentan la creación de una comunidad de emprendedores que no es meramente tecnológica, sino multi-disciplinario.
Al finalizar se seleccionan 3 ideas para que los asistentes puedan escoger en que proyecto trabajaran durante el Sábado y Domingo.  Esto lo pueden decidir en cualquier momento del Viernes o al iniciar el Sábado.
Sábado – se crean y se definen los equipos.
Todo el Sábado se trabaja en las diferentes necesidades de una Startup como son definir un modelo de negocio, imagen corporativa, programar un prototipo e ir viendo oportunidades de negocio en la industria donde se piensa lanzar el producto/servicio. Recibirán durante el dí­a mentorí­a por parte de profesionales de la industria para que vayan puliendo su proyecto con la retroalimentación. Se termina el dí­a con una presentación con los avances por parte de los 3 proyectos.
Domingo – clausura y siguientes pasos.
El ultimo dí­a se hace el esfuerzo para tener un prototipo funcional y presentarlo ante los asistentes, así­ como invitados. se selecciona una ganador que tendrá la oportunidad de estar 6 meses incubado en el Parque Tecnológico del ITESM Campus Querétaro. El segundo lugar tendrá apoyo de asesorí­a por parte de la incubadora del TEC de Monterrey. De esta manera se apoya el seguimiento de los proyectos.
Incubación en el TEC de Monterrey en Querétaro.
El Parque Tecnologico apoyara de la siguiente manera al 1ero y el 2do lugar del evento.  A continuacion se describe en que consta el premio. Las Startups ganadoras del concurso iweekend 2011 obtendrán:
1er. Lugar: Beca  completa  para la etapa de Pre-incubación y  dependiendo del avance del proyecto  un espacio fí­sico en la Plaza Borregos Tec por 6 meses.
2do. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación. Las becas para la etapa de Pre-incubación consisten en:
a) 12 hrs de Tutorí­a
b) 16 hrs de Asesorí­a especializada.
c) 3 talleres (instrucciones).
d) Acceso al portal Emprendetec para cursos virtuales
III. Las empresas seleccionadas para ingresar a la etapa de Pre-incubación de la Incubadora de Empresas tendrán los siguientes beneficios según su disponibilidad.
a) Uso  de la sala de juntas de los piso de Incubadora de Empresas.
b) Uso del espacio fí­sico común de piso de Incubadora de Empresas.
c) Uso de las dos salas de capacitación y auditorio.
d) Uso de las instalaciones comunes del Parque Tecnológico.
e) Acceso a Internet Inalámbrico y Alámbrico.
f) Acceso a Consultorí­a Especializada.
g) Acceso a redes de negocios.
h) Acceso a cursos y talleres para la formación empresarial presenciales y virtuales.
i) Vinculación con unidades de negocios para protección industrial (marcas y patentes).
j) Vinculación para realizar factibilidad de mercado, técnica y financiera de un proyecto.
k) Vinculación para acceso a apoyos gubernamentales (Fondo PYME y Capital Semilla).