Triposo – guí­a de viajes personalizadas para tu dispositivo móvil

Publicado el


Hoy dí­a, Internet es una excelente fuente de información para planificar nuestros propios viajes, contando con numerosas guí­as y experiencias recopiladas de diferentes usuarios, donde escogeremos aquellos datos que nos sean más relevantes. Para ello, necesitamos navegar en multitud de fuentes, tanto para leer guí­as como recoger experiencias, y además, para ver las imágenes que otros usuarios han tomado de los lugares a donde queremos ir.
¿Nos imaginamos que existiera un Google sólo para las guí­as de viajes? Pues ya no hace falta echarle imaginación porque ya existe, y precisamente por dos ex-trabajadores de Google, Jon Tirsen y Osinga Douwe. Su proyecto se llama Triposo y precisamente es una aplicación para terminales móviles de Apple y Android, donde los usuarios recibirán una guí­a creada en función de sus necesidades.
La idea del proyecto es indexar toda la información relevante sobre lugares y puntos de interés a través de siete fuentes de información (World66, Wikitravel, Wikipedia, Open Street Maps, TouristEye, Dmoz, Chefmoz y Flickr), extraer la información relevante, clasificarla y ordenarla para que los usuarios reciban toda la que necesiten combinada con los mapas del proyecto Open Street Map, obteniendo una completa guí­a como resultado.
Enlace: Triposo | Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “Triposo – guí­a de viajes personalizadas para tu dispositivo móvil