Project 1959 – Combina energia humana más inteligencia motriz

Ayer se lanzo la Gira de AppCircus por México, con la primera para en la ciudad de Querétaro a tres horas de México Distrito Federal. Se juntaron los artistas de la escena móvil local con algunas aplicaciones móviles de fuera de la ciudad también para competir y tener la oportunidad de presentar en los Mobile Premier Awards 2012 en Barcelona.

Menos de 20 aplicaciones se apuntaron para el reto de presentar su aplicación delante de las mas de 80 personas que estuvimos presentes en el Circo de Apps que se monto en el Parque Tecnológico del ITESM. Bajo una intensa lluvia fueron llegando los artistas para prepararse a dar su pitch de 3 minutos ante un jurado que comprendía gente de la Fundación Unión México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Telcel, Universidad Tecnológica de Querétaro, el TEC de Monterrey y BetaZeta.

El ganador del AppCircus Querétaro: Project 1959.

Se presentaron un total de 5 aplicaciones móviles para competir en AppCircus, de las cuales teníamos aplicaciones para el mundo corporativo, un gestor de partidas de tennis, una herramienta con tecnologia bluetooth para ligar y un app que dividía la pantalla de un tablet para poner los servicios básicos al alcance del usuario.

Al final el ganador fue Project1959, que es un juego en primera persona para el iPad que busca una combinación de movimientos motrices y energía humana para ir pasando los diferentes niveles.

El equipo de AlucinaStudios es la empresa que esta detrás de este juego y están preparándose para lanzar el juego en Diciembre del 2011. La gente que estuvimos presentes vieron algunas pantallas del juego y Rodrigo Garrido explico cuales son los objetivos del juego.

A pesar de darnos algunos datos, no quiso desvelar mucho del juego y varias miembros del jurado estuvieron preguntando sobre los siguientes pasos de este juego que cuenta con una gráficas muy llamativas. Lo mas importante es la historia que data de los años 50’s cuando todavía no existía una relación maquina-humano como en estos tiempos.

Gira AppCircus México.

Los eventos de AppCircus son gratuitos tanto para los asistentes como para los desarrolladores que presentan sus aplicaciones móviles. Para registrarse solo tienen que dar de alta su perfil en AppCircus.com y crear el perfil de la app que desean registrar en cualquier de los siguientes eventos:

México DF – Congreso Universitario Móvil TELCEL
7 de Septiembre

AppCircus en Software Guru Conference + Expo
8 de Septiembre

AppCircus en Guadalajara
4 de Octubre
Fecha limite de inscripción: 19 de Septiembre

AppCircus Spotlight en NOKIA
12 de Octubre
Fecha limite de inscripción: 2 de Octubre

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.