Google+ ya recomienda usuarios a seguir a usuarios recién registrados

Publicado el


Cuando los usuarios se registran en una red social, una de las cosas que necesitan para poder seguir adelante en dicha red social, es disponer de una serie de contactos con los que interactuar o al menos a los que seguir por lo que puedan ofrecer. Pues bien, Google+ ya ofrece a los usuarios que se registren una relación de usuarios recomendados organizados por categorí­as. Esta relación de usuarios es una primera relación que será igual para todos los usuarios. Es una versión descafeinada de lo que está por venir más adelante, recomendación de usuarios en función de la región e idiomas.
Aún así­, esta relación tiene muchas carencias, ya que entre otras cosas, no permite el acceso a los contenidos de cada uno de los usuarios recomendados, con lo que no queda más remedio que añadirlos ciegamente a los cí­rculos, si se quiere, claro. Además, son pocas categorí­as que no abarcarán otras actividades en las cuales los usuarios puedan estar interesados. Por otro lado también es una pena que no puedan existir perfiles oficiales de empresas en Google+ en la actualidad, ya que una cosa que no estarí­a mal que tuvieran son recomendaciones de perfiles de medios de comunicación.
Ahora la pregunta que más de uno se puede hacer es qué se puede hacer para estar en esa lista, y en ese sentido, un responsable de Google+, Bradley Horowitz, ha dado una serie de pautas en un post en su cuenta de Google+. Básicamente recomenda compartir contenido interesante y ser ser interesante hacia los demás, interactuar con los contenidos y no dejar de participar. Las palabras textuales las tenéis en su post.
Hay que tener en cuenta que Google+ es una red social que lleva pocos meses de vida y aún le queda un largo trecho por evolucionar, pero que los pasos ya se están dando para que más adelante podamos ver configurado el potencial de esta red social.
Link: Lista recomendados | Ví­a: Gen Social Media

Comparte en: