Rately – recibiendo el feedback de tus amigos sobre futuras posibles compras

Publicado el


Hasta hace relativamente poco, salvo excepciones, cuando querí­amos comprar algo, no tení­amos más remedio que movilizarnos hacia la tienda fí­sica, donde podí­amos ir acompañado, y juntos podí­amos ver in situ el producto que querí­amos probar y pedir opinión a nuestros acompañantes antes de tomar una decisión sobre su compra. A dí­a de hoy, esta práctica se sigue haciendo pero gracias al auge del comercio electrónico, tenemos una serie de escaparates virtuales donde elegir los productos a comprar a través de Internet.
Es por ello que tenemos a Rately, un servicio que nos permite obtener el feedback de nuestros amigos acerca de aquellos productos seleccionados en sus respectivas tiendas online. Para ello, tenemos que dotar a nuestro navegador del correspondiente bookmarklet o incluso de una extensión existente para Firefox. Ya sólo queda acudir a las tiendas online en busca de los productos en los que estamos interesados, y realizar la pregunta a nuestros amigos de Rately, Facebook y/o Twitter acerca de uno o varios de estos productos, donde nuestros amigos seleccionarán y valorarán aquellos que más les convenza según nuestra pregunta y sus criterios.
Las preguntas pueden ser completamente visibles o accesibles sólo con quienes compartamos sus respectivos enlaces. También podemos incrustar nuestra pregunta en cualquier sitio web gracias al código que nos proporcionan.
Sea el método usado, para cada una de nuestras preguntas nuestros amigos habrán seleccionado aquellos productos que más les hayan convencido según sus criterios, dejando sus comentarios, tomando nosotros, obviamente, la decisión final de compra.
Así­, si estamos buscando un nuevo objetivo para nuestra cámara réflex, si estamos buscando un nuevo gadget y no sabemos cual elegir, si estamos indecisos a la compra de un ordenador o necesitamos el feedback de nuestros amigos para otros productos, Rately es un servicio gratuito que, previa conexión con Twitter o Facebook, nos permitirá recabar sus opiniones.

Comparte en: