iversity – la web académica de la era digital

Publicado el


Después de finalizar el perí­odo de la fase beta, en el que llegaron a registrarse 11.000 usuarios, en Septiembre de este año por fin miles de profesionales y estudiantes tendrán acceso a Iversity, una red online de colaboración académica en la que la Unión Europea y otros inversores han apostado con 1.1 millones de euros.
El equipo del proyecto lo forman veinte graduados de universidades como Cambridge, Columbia, Duke o Princeton, y su fin es crear una infraestructura académica adecuada a la era digital. El fundador de la red, Jonas Liepmann, afirma que los fondos les han asegurado un buen punto de partida para lo que será un producto de renombre mundial.
Esencialmente, es una web que ofrece una ayuda extra para organizar cursos, buscar proyectos y conferencias, etc. Además, incluye herramientas gratuitas diseñadas para interactuar y colaborar con otros sectores académicos fuera de las aulas y para que, así­ pues, les sea más fácil aprender los unos de los otros.
Os podéis registrar en el site antes del lanzamiento oficial en septiembre e ir echando un vistazo, aunque evidentemente todaví­a no hay acceso a herramientas.
Link: www.iversity.org