Las fotos en Facebook, más grandes y más rapidez en cargar

Publicado el


Las fotos de vuestras vacaciones, de las fiestas de cumpleaños, de las moragas a las que habéis asistido, de la fiesta de fin de año…. Son muchas las fotos que muchos de vosotros tenéis subidas y que a la hora de visualizarlas, a veces se atascan o cargan más lentamente, hasta ahora. Y es que a partir de ahora, la carga de las imágenes será más rápida, el doble de rápida, y además, mejorando las resoluciones, llegando ahora a 720×960 pí­xeles. De esta manera, tanto las imágenes que subáis a partir de ahora como aquéllas que tengáis ya subidas, serán de mayor resolución.
Pero esto no es todo en el terreno de la fotografí­a, ya que a partir de ahora, y de forma progresiva, los usuarios visualizaremos las imágenes a través de un nuevo visor, cuya caja de luz ahora es mucho más simple y basada en un fondo blanco y centrándose aún más en la imagen en sí­.
Curioso como Facebook está poniendo el foco en el tema fotográfico a tenor de las noticias que recibimos, claro que algunos usuarios seguiremos apostando por otros servicios como Flickr, Picasa, Expono, Pixie o 500px, entre otros, pero para el usuario medio debe ser un gran avance contar con fotografí­as de mejor calidad.
Ví­a: Facebook blog

6 comentarios en “Las fotos en Facebook, más grandes y más rapidez en cargar

  1. Aprovecho para advertiros de la polí­tica de las fotografí­as de facebook. Si no queréis que circulen sin vuestro permiso, no las subáis; o si no, ponerles alguna marca de agua o similar…Es sólo una sugerencia.Un saludo! Y gracias por el enlace

  2. El hecho de que recorten las imagenes es un mal necesario en todas las redes sociales ya que si no tendrian millones de teras mas ocupados por estas. Sin embargo, si mejoran la compresión de las mismas, pueden a la vez aumentar su tamaño sin variar capacidad.

  3. Desconocí­a que Facebook tení­a lí­mite de tamaño y pensaba que era una de las pegas de Google+ que su lí­mite está en que el lado más grande sea 2048 pí­xeles (por lo tanto hasta 2048×2048) redimensionando a este tamaño si lo superas, y resulta que el propio Picasa, que era de 800px, ya superaba el lí­mite de Facebook.Ya se, cuando tenga que subir fotos, que servicio usar.

  4. Las fotos se «muestran» en 720px,  tamaño que pasará a ser de 960px (según el artí­culo original, pero supongo que será gradual, porque a mí­ no me ocurre), pero ya se guardan desde hace tiempo en 2048px con la opción «Alta resolución» del cargador de fotos de Facebook, en Mi Perfil -> Fotos -> Mis álbumes, no así­ en el muro, que sigue con los 720px (comprobación pendiente)Cuando la foto está guardada con mayor resolución que los 720px con que se muestra, aparece el enlace «Descargar», que te descarga directamente la foto en 2048px para sufrimiento de fotógrafos e ilustradores profesionales.Podéis comprobarlo en https://fjmg.es/FB-Ciudades y descargaros la foto si os gusta.