Cuando estamos mirando una serie de fotografías, sobre cada una de ellas solemos percibir la sensación emocional que transmiten las mismas. Podemos ver si las personas que aparecen en dichas fotografías están felices, contentas, disgustadas, sorprendidas, o cualquier otro estado que pudieran estar. Pero no sólo las personas podemos percibir los estados de ánimo que transmiten las imágenes a través de las personas retratadas, The Emotional Breakdown también lo hace.
Se trata de un curioso servicio experimental que obtiene y representa gráficamente el estado de ánimo de las personas que aparecen en las imágenes, usando para ello la API de reconocimiento facial de Face.com y de la API de las gráficas de Google. De esta manera obtendremos unas gráficas mostrando en porcentajes las diferentes categorías según estados emocionales de las personas en las imágenes, que son: feliz, triste, enfadado, sorprendido o neutral.
The Emotional Breakdown analiza las imágenes de la sección 24 hours in pictures de Guardian.co.uk, tanto del día actual como la de la semana, ofreciendo dichas gráficas. Pero no sólo eso, también podemos indicarles la URL de cualquier sitio web para analizar sus imágenes, indicándonos gráficamente en porcentajes los estados de ánimos encontrados encontrados. Yo hice unas pruebas con mi cuenta de Flickr, aunque hay unas URLs de ejemplos que también podemos usar.
Por tanto un curioso experimento con el que podemos incluso analizar nuestras propias imágenes, o cualquier otra imagen pública, y llegar a una serie de conclusiones.
Vía: Mashable