Facebook anuncia novedades en su sistema para compartir información

Desde el blog de Facebook llegan novedades que continúan mejorando Facebook en lo que a privacidad de la información se refiere.

En este caso pretenden ayudar a que las fotos, textos y demás contenido se comparta únicamente con quien deseemos, siendo más fácil evitar que ciertos datos lleguen a manos equivocadas.

Por un lado tendremos nuevas funciones en la página de perfil, ayudando a definir qué información será vista por cada grupo de visitantes. De esta forma la información mostrada dependerá de quién visita nuestra url.

Será posible también aprobar o rechazar el contenido que otros usuarios escriben sobre nosotros, con lo que nunca más aparecerá una foto con nuestra etiqueta sin que la hayamos aprobado antes.

En www.facebook.com/about/control existe más información sobre estas nuevas opciones:

- Puedes aprobar o rechazar fotos y otras publicaciones de las personas que te han etiquetado antes de que aparezcan en tu perfil.
– Las opciones de privacidad están al lado de lo que compartes, para que sepas quién puede ver tus cosas.

También informan que podremos hacer un test para ver el aspecto de nuestra página de perfil según quién la esté visitando.

Además de la página de perfil también se están realizando cambios en el sistema utilizado para compartir contenido, como indican en www.facebook.com/about/sharing.

Además de indicar con quién y dónde estamos, podremos elegir quién ve nuestras actualizaciones de estado, fotos e información de perfil usando la selección de público objetivo, tanto cuando compartimos el contenido como después.

Sin duda grandes y necesarios pasos para continuar siendo la mayor red social del planeta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. juan

    Decis que le copiaron a Google plus?

  2. Josué S. Martín H.

    Bueno, si lo implementan de forma funcional será genial… en G+ me enamoré de eso. En facebook existen desde hace mucho las listas, pero era dificil y tardado implementarlas, ademas de que los contactos podían infiltrarse de otras formas.