crowdbooster y PostRank, imprescindibles para analizar la salud de tu cuenta de Twitter

Publicado el

Si usáis Twitter para divulgar contenido o entrar en contacto con clientes, es absolutamente necesario tener herramientas que permitan monitorizar la actividad del cí­rculo de seguidos y seguidores.
Módulos estadí­sticos hay muchos, hootsuite ofrece varios para las necesidades del dí­a a dí­a, por ejemplo, aunque de momento no he encontrado nada que consiga igualar a lo que ofrecen las dos herramientas que hoy os comentaré.
PostRank, de la que he hablado en varias ocasiones (y que google compró hace algunas semanas) nos permite ver el contenido más popular de nuestro sitio web, integrándose de forma majestuosa con las redes sociales para obtener datos que pueden ayudarnos a decidir el tipo de contenido que debemos publicar para seguir manteniendo una audiencia interesada.
El objetivo de PostRank es el contenido, no la comunidad, por lo que no veremos en los informes ninguna información relacionada con seguidores especí­ficos ni con reputación de los mismos.

Por otro lado tenemos en Crowdbooster el complemento perfecto, concentrándose en los nuevos seguidores, en las recomendaciones realizadas, en los textos que tuvieron muchas visitas pero pocos RTs, en el í­ndice klout de los nuevos contactos… informes que nos ayudan a conocer la salud de nuestra cuenta y que permiten que conozcamos mejor a los que cada dí­a leen lo que escribimos.
En las capturas inferiores podéis ver algunos de los ejemplos obtenidos de este sistema:

Nuevos usuarios influyentes que se unieron a @wwwhatsnew recientemente


Relación entre visualizaciones de un tweet y recomendaciones realizadas.
Aún le falta pulir algunos detalles, pero ya es una de mis herramientas preferidas de análisis de comunidad.
Es importante distinguir entre un RT y una mención, entre un usuario que importa el rss de una publicación y uno que recomienda un artí­culo especí­fico, entre un comentario y una duplicación… analizar Twitter es cada vez más complejo, y más necesario.

Un comentario en “crowdbooster y PostRank, imprescindibles para analizar la salud de tu cuenta de Twitter

  1. Great review! Thank you so much for putting us next to a great solution like PostRank. We aspire to be a great solution one day and I thank you again for your feedback. Please tell us how we can improve the product for you. Take care!Gracias!- RickyCEO, Crowdbooster