Social Car, P2P al servicio del medioambiente y los recursos

Publicado el


No habí­a otra forma”¦ nos habí­amos metido tanto en la rueda de obtención fácil de satisfacciones que solo a través del dolor, de la pérdida y la carencia, es que hemos logrado tomar conciencia con la importancia de ser eficientes.
Avanzando por la red nos encontramos a diario con la información a través de la que se construyen las tendencias. En relación a los negocios online estamos avanzando hacia la penetración de la Web móvil y sin duda, vivimos inmersos en un proceso de selección donde, sólo quienes sean capaces de innovar de forma constante, de dar respuesta a las necesidades de quienes le siguen, de formarse constantemente, de vincularse con los compromisos de calidad, seguirán formando parte de la clasificación creada por el robot de nuestro panda.
Informaciones que vinculadas al desastre que acontece en la vieja economí­a, al agotamiento profundo de los sistemas imperantes y a la intensidad en aumento de la violencia entre los actores que conforman hoy la pelí­cula de las movilizaciones sociales, nos sitúan ante un escenario en el que la ecuación es simple;
Innovación de calidad = influencia= oportunidades= crecimiento
Cualquier proyecto innovador que aporte un valor agregado a la comunidad y que abra un nuevo camino hacia la satisfacción de necesidades en términos de eficiencia, debe ser analizado como modelo de negocio inmerso en el análisis FODA de nuestro negocio.
De un proyecto innovador hablamos, por su naturaleza y por el aprovechamiento de la interacción social.
Social Car es una beta cuyo objetivo se centra en conectar personas que necesitan alquilar un coche y personas que están dispuestas a alquilar el propio. La seguridad está garantizada debido a la polí­tica de seguros vigentes que es exigida para alquilar un coche y las tarifas hacen tambalearse los cimientos de los negocios tradicionales de alquiler de coches.
Dentro de los objetivos principales de éste proyecto, destacamos no sólo la idea innovadora que hace posible la utilización eficiente de los recursos, sino y principalmente, la idea vinculada al cuidado del medio ambiente que subyace en habilitar la posibilidad real de reducir el número de vehí­culos en circulación y sus efectos adversos para las personas y el medio ambiente.

Energí­as renovables, aprovechamiento recursos e innovación, estas son las principales fortalezas de éste negocio P2P que alquila vehí­culos entre particulares por horas o semanas.

Y finalmente, en el ámbito económico es sin duda, una gran idea de negocios, mientras un particular puede obtener entre 45 y 60 euros al dí­a por alquilar su coche, el otro se puede ahorrar más de 200 euros en el mantenimiento de un vehí­culo propio y sus seguros asociados.
El registro es gratuito y se incluye la validación de los usuarios, la atención a los clientes, la gestión de los cobros y la tramitación del seguro universal y a todo riesgo.
Estamos por lo tanto ante el futuro de un cambio de paradigmas estructurales en la forma de hacer negocios, hemos iniciado el camino hacia la eficiencia.

Comparte en:

6 comentarios en “Social Car, P2P al servicio del medioambiente y los recursos

  1. Esto parece más una promoción que una información. Convendrí­a cuidar estos matices por el bien de este fabuloso sitio.Muchos juicios de valor, algo de divagación sobre la innovación (otro gurú que ve más allá de la niebla) y alabanzas a tutiplén.

  2. En realidad es un reclamo para vender seguros. Cuando te registras como conductor, te obligan a comprar un seguro para el coche,(el suyo, claro), con la excusa de que es necesario para alquilar el coche a otro particular. en realidad, con cualquier seguro esto es posible, ya que los seguros cubren a cualquier conductor autorizado por el tomador del seguro. Me parece un timo, aunque la idea en si parece buena.

  3. Hola, no se trata  de ser gurú ni de ver debajo de la niebla, simplemente se trata de la constatación de la profunda transformación que ha provocado internet primero y luego las redes sociales en la creación de nuevos modelos de negocios; como tampoco se trata de promover porque sí­ determinados productos o servicios.
    También es muy interesante y revelador el segundo comentario, pero lo que no podemos negar es que un nuevo esquema de alquiler de coches directamente entre personas puede ser un modelo de éxito a la hora de cubrir necesidades y generar actividad económica, especialmente en un escenario como el actual en el que oferta y demanda deben equilibrarse en los términos del nuevo modelo y que, logicamente deben perfeccionarse en el tiempo, lo cual también implica un conocimiento, análiisis y discusión, para lo cual es necesario poner los temas y nuevas propuestas sobre el tapete, para -al final del dí­a- tener un conocimiento cabal de ellas, de lo contrario no podrí­amos hablar de ninguna Startup sin caer en la crí­tica fácil de «la promoción», si la idea de negocio es buena y positiva, por qué no hablar de ella o, por el contrario, si no es transparente o su aporte real no lo es tal, pues es mejor saberlo
    Saludos cordiales

  4. El problema es que no es «entre personas». Es entre «personas» y una empresa de seguros escondida tras la fachada de un P2P.  Y me parecerí­a legitimo si lo avisan desde el principio y con transparencia. Sin embargo, al realizar el registro no nos avisan de esa obligatoriedad de contratar un seguro (caro) hasta el final. Incluso nos piden los datos bancarios antes de avisarnos que estamos comprando algo. En definitiva, es un ejercicio de imaginación empresarial para vendernos algo que no queremos comprar volutariamente. Timo. Y serí­a de esperar que esta pagina (de la cual soy asiduo) nos avisara de que en realidad no es un recurso gratuito.

  5. Hola Carolina,Tienes razón en lo del análisis (del modelo de negocio, de la utilidad, etc), pero habrí­a que separarlo de la noticia (el aviso de una nueva web de servicios). Alabar una tendencia o anunciar el inicio de un cambio de paradigma en el mismo sitio que se avisa de una nueva web suena a promoción, es lo que querí­a expresar.Gracias.