Cómo usar Twitter #infografí­a

Publicado el

Una interesante infografí­a publicada por twiends nos sitúa ante una de esas preguntas que todos nos hacemos especí­ficamente cuando optamos por la puesta en marcha de un negocio en la red;

¿Cómo se usa Twitter?

Es verdad que en un momento como el actual la cantidad de información que circula es de tal magnitud que es simplemente imposible recordarla toda.
Ya estudios muy interesantes que informan de un cambio en el mapa mental asociado  a la memoria por parte de quienes interactúan de forma habitual con las nuevas tecnologí­as, está comprobado que la información, el mensaje, cuanto más breve y conciso, más eficiente.
La infografí­a analiza como se utiliza Twitter desde la primera toma de contacto, desde el momento exacto en el que se abre una cuenta y nos transformamos en usuarios de la red social de los 140 caracteres, la red social que nos permite resaltar nuestras cualidades como nexo indispensable que derive tráfico a la marca.
La creación de un perfil en Twitter debe estar vinculada a la marca y no superar los 15 caracteres, interesante en términos de SEO social.

Twitter = contenidos

La infografí­a aborda un aspecto muy importante que diferencia a Twitter de Google +. En Twitter es posible utilizar un apodo o pseudónimo, nuestro nombre o el nombre de la marca a la que representamos, esto es así­ porque para la red social la acción constante de compartir contenido de calidad, es lo que le alimenta, Twitter es esencialmente el canal donde la información circula en tiempo real.

La infografí­a sigue con el análisis de la importancia de establecer un perfil completo aprovechando el espacio de 160 caracteres que la red social nos da para describirnos, para establecer palabras claves de forma eficiente que sean coherentes con nuestro portal Web y nuestros otros perfiles sociales.
Por lo que las acciones de SEO social en la red social mantienen el principal objetivo de la exposición como eje central de la influencia.
Si queremos identificar las principales fortalezas del pajarito desde una perspectiva vinculada al modelo de negocio, no podemos dejar pasar la información que subyace en las siguientes 3 acciones; penetración, branding, influencia.
• Dinamizar, responder tweets y realizar preguntas, nos da presencia
• Configurar un perfil con valor agregado que permita identificarnos nos ayuda con el branding
• El poder de las palabras, los #hashtag o la forma en la que se establecen palabras clave en Twitter, nos sitúa como elementos activos en la innovación y promoción de la información de calidad, lo que nos permite ser más visibles e influyentes.
La infografí­a continúa con acciones de sencilla puesta en escena y alto nivel de eficiencia, por ejemplo, es seguro que muchos de nosotros no sabí­amos que el número máximo de tweets que podemos realizar al dí­a son 250 o que son 2.000 los seguidores máximos que podemos tener y seguir.
Y por supuesto las recomendaciones más eficientes para optimizar nuestras acciones mientras optimizamos nuestro SEO social:
• Es importante enviar un mensaje privado a los usuarios que nos siguen o a los que queremos seguir, personalizado y optimizado.
• No es recomendable utilizar más de 3 #hashtag por mensaje
• Y nunca se deben utilizar los 140 caracteres disponibles, de ésta forma facilitamos que otros puedan hacer re-tweet.

Finalmente destacamos de la infografí­a la idea de lo altamente eficientes que, para la empresa y la educación, son las listas de usuarios, así­ como las distintas opciones para protegernos y estar seguros sin perder las oportunidades que emergen a medida que nos vamos haciendo más visibles y dinámicos en Twitter.

Os dejamos con la infografí­a, una de esas guí­as que se deben tener siempre a mano.

Publicado en
Etiquetado
Redes SocialesTwitter

Comparte en:

Un comentario en “Cómo usar Twitter #infografí­a