Movellas, una plataforma para crear y compartir eBooks

Publicado el


Movellas va camino a convertirse en el Youtube del eBook y es que aparentemente esta nueva plataforma de publicación de contenidos online tiene el éxito asegurado, pero exactamente, ¿qué es Movellas?…
Para comenzar es una buena idea y en el mundo digital las buenas ideas se convierten en éxitos si su propuesta es novedosa, apunta a un nicho objetivo y claro, ofrece algo que no habí­a.

Movellas es una plataforma en la cual cualquier persona puede escribir un cuento, una novela, un ensayo y compartirlo en Internet en formato eBook.

Originariamente en danés, Movellas ha tenido un éxito singular en la comunidad adolescente de Dinamarca -paí­s de origen de esta nueva plataforma- aunque su éxito ha trascendido a otros idiomas, sobre todo el Inglés.
La mecánica de funcionamiento de Movellas es  muy simple
– Escribes
– Invitas a tus amigos a leer tu obra
– Tus amigos se convierten en fans y propagan tu obra
– Se enteran si escribes algo nuevo
El concepto subyacente de Movellas es el de articularse como una red social basada en la que la escritura y la creación literaria son sus ejes y, no es curioso que los adolescentes sean quienes han llevado al éxito a este proyecto… ¿Acaso no es la adolescencia una edad llena de ideales para plasmar y compartir?
De momento hay al menos 4 sitios que vienen «clonando» la idea. Como siempre ocurre, también con las buenas ideas, el proyecto madre termina compitiendo con sus clones antes de madurar y es de esperar que pronto esté disponible en español.