SEO y Redes Sociales, tráfico sin lí­mites

Publicado el


Un interesante artí­culo publicado por Social Media Examiner nos invita a reflexionar sobre la naturaleza indivisible de SEO y las redes sociales.
Los medios de comunicación social y el SEO son indivisibles…
Ésta es una afirmación que, si bien nace con la puesta en  escena  del nuevo algoritmo Google, donde -por primera vez-Web social y Buscador se unen e integran sus fortalezas en pos de la nueva clasificación y el nuevo posicionamiento de las marcas, no es sino con la llegada de Google+ y la exaltación de la influencia social como termómetro que mide el peso especí­fico de la acción social en el posicionamiento, que se toma conciencia de la naturaleza indivisible de las acciones del SEO y las redes sociales.

En la actualidad ya conocemos la forma en la que se puede vincular el blog con los perfiles sociales, sabemos cómo la utilización de palabras clave en la promoción de los contenidos y la interacción entre los lectores y sabemos especí­ficamente, lo determinantes que son estas acciones en nuestro camino hacia el posicionamiento y la conversión de nuestro tráfico.
Adicionalmente, la puesta en escena de Google+ ha dado ví­a libre a las aplicaciones, extensiones, interfaz, plugs-in”¦ y así­ un largo etcétera que permiten la publicación cruzada de contenido en los medios sociales.
Estamos por lo tanto en un ciclo en que es sólo a través de la exposición que se logra la influencia.
La forma en la que la nueva red cuantifica esta intangible variable, es a través de la transformación en cifras de todos y cada uno de los clics acumulados por los botones de acción social integrados en los contenidos, pero además, el hilo conductor que vincula a los contenidos con los medios de comunicación social, es quien hoy construye el nuevo SEO social y quien determina la clasificación de la calidad.
Poner en marca acciones de SEO social entre nuestros portales corporativos y nuestros perfiles sociales permite aumentar y lo que es aún más importante, cuantificar, el tráfico procedente del entramado social.
De igual forma no podemos olvidar que el SEO social ayuda a mejorar la clasificación final del portal Web (marca) gracias a la calidad de la interacción social y el dinamismo de la misma.
Es una realidad que el SEO y la acción social son indivisibles y lo serán cada vez más, si tenemos en cuenta que Google nos sitúa ante la nueva red ubicua en la que serán los usuarios con su accitividad social los que determinen la calidad de nuestra marca y quienes nos otorguen finalmente, la clasificación de nuestros contenidos dentro del entramado.

El contenido es el alimento de las redes sociales y por lo tanto, se puede optimizar para consolidar de forma eficiente y global, una estrategia de branding.

Las acciones de SEO social vinculadas a nuestros perfiles nos permiten acceder de forma mucho más sencilla a las necesidades e intereses de nuestros usuarios. Y ya sabemos que sólo identificando qué quiere nuestro público objetivo, es que lograremos conversión, fidelización y promoción de nuestra marca”¦lo que finalmente significa hoy, la influencia.
Finalmente, las redes sociales son plataformas idóneas para captar tráfico y derivarlo hacia nuestro portal WEB, no en vano, la utilización de palabras clave en nuestras promociones, el establecimiento de perfiles concretos y vinculados con la marca y los enlaces recí­procos entre el portal y la comunidad, han aumentado considerablemente las cifras procedentes de la interacción en las redes sociales tras la inclusión de éstas en los resultados de búsqueda.
Os dejamos con un ví­deo en el que Brian Clark , CEO of Copyblogger Media nos ayuda a identificar éstas y otras formas en las que la integración SEO ”“ Redes sociales, se transforma en una fórmula de alta eficiencia para capturar y convertir tráfico desde nuestros perfiles sociales.

Comparte en:

4 comentarios en “SEO y Redes Sociales, tráfico sin lí­mites

  1. Yo hace poco incluí­ mis webs en Twitter y Google +, FaceBook lo dejé a parte por que la verdad es que no me gusta. Si es verdad que las redes sociales sirven, esperaré a ver los cambios 🙂

  2. Bajo mi punto de vista, FB es la red social que más crecerá en los próximos años por su facilidad en la promoción de cualquier tipo de negocio/producto/servicio, además FB ha logrado lo que ninguna empresa habia logrado hasta ahora, ¡que los usuarios chequeen sus cuentas apenas se despiertan!

  3. Muy buen post yo he realizado seo utilizando algunas redes sociales, integrando botones me gusta etc. y he obtenido muy buenos resultados a la hora de lograr posiciones