Native Client y Web Audio API, novedades en la nueva versión beta de Chrome

Publicado el


Acaba de salir la nueva versión beta de Google Chrome la cual implementa una serie de tecnologí­as que nos permitirá a los usuarios el acceso y uso de nuevas aplicaciones y juegos web más potentes y robustos gracias a los desarrollos que se realicen usando estas mismas tecnologí­as.
La primera de estas tecnologí­as es Native Client, la cual permitirá la ejecución de códigos en C y C++, además que otros lenguajes que soporten en el futuro, en el navegador sin problemas pero con las restricciones de seguridad similares a las que se encuentra en Javascript. Las aplicaciones bajo Native Client usarán Pepper, que es un un conjunto de interfaces que proveen a C y C++ del acceso a las capacidades de HTML5.
La otra tecnologí­a implementada se trata de Web Audio API, una API en Javascript que ofrece capacidades avanzadas de audio mediante el procesamiento y sintetización del audio en aplicaciones web, la cual va a venir bien, sobre todo, a la hora de desarrollar juegos y aplicaciones web interactivas. Entre sus caracterí­sticas, está el soporte de efectos de audio tales como la simulación de una sala, lo que ya nos podemos hacer una idea del tipo de aplicaciones que podemos encontrar en el futuro. Unoa ejemplos los tenemos en este enlace.
Ví­a: Google Chrome Blog

Comparte en: