Herramienta para optimizar el perfil de Linkedin

Publicado el

Otra forma de hacer SEO social…
Un artí­culo publicado en el blog de Linkedin sobre las ventajas que supone tener un perfil optimizado, especializado y con reputación, en la red social para todos los profesionales, nos invita a reflexionar sobre la nueva acepción de la reputación.
Que el perfile de Linkedin debe estar optimizado de acuerdo a los mandamientos del nuevo SEO social es una realidad que se traduce en mayores oportunidades. Más microempresarios, marcas, PYMES, pueden llegar a nuestro perfil lo que aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar el trabajo que buscamos o, establecer la alianza más eficiente para nuestros objetivos.
El perfil de Linkedin es uno de esos pesos pesados de la red, en constante dinamismo optimización y movimiento, las herramientas para mejorar el perfil de Linkedin son sencillas y eficientes.
Es a través del Linkedin que podemos aprovechar para evaluar la eficiencia de nuestro FODA, asociado a nosotros y nuestra marca.
Contar con un perfil bien cumplimentado es imprescindible para extraer las máximas fortalezas de Lí­nkedin. Para ello, la red social mejora su herramienta de análisis del perfil que nos entrega la información sobre qué acciones son más eficientes para crear un perfil personalizado (valor agregado finalmente)
Para acceder pulsamos la opción mejora tu perfil situada a la derecha al lado de la opción para editarlo

Posteriormente nos informará en la parte derecha de las acciones que debemos realizar para optimizar nuestro perfil.
Simultáneamente y encima del perfil a través de unas preguntas, la red social nos guí­a en el proceso.

Esta herramienta es de gran eficiencia y sencillez de uso si tenemos en cuenta las ventajas que subyacen en la optimización del perfil y cómo, ésta acción que puede realizarse tantas veces como queramos, nos ayuda en nuestro negocio o actividad.
Finalmente, el SEO social presente en Linkedin a través de sus constantes optimizaciones y nuevas funcionalidades, dándole la mano a los preceptos impuestos por Google+ en relación a la exaltación de la persona, de los autores, de los talentos y dotando de nuevas funcionalidades que nos permiten ser más visibles a los perfiles profesionales.

Publicado en
Etiquetado
linkedinSEO

Comparte en: