Formulario de denuncias de webspam, ayudando a Google a mejorar sus resultados de búsquedas

Publicado el

Los usuarios confiamos en los motores de búsquedas para encontrar aquello que necesitamos, aunque no siempre es fácil acceder al resultado correcto, sobre todo cuando en la relación de resultados nos encontramos con páginas que han usado tácticas para engañar a Google, contraviniendo lasdirectrices para webmasters, para situarse de forma favorable en los resultados de búsquedas. A este tipo de páginas Google las considera webspam, y recurre a nuestra ayuda para que denunciemos dichas páginas.
A partir de ahora, Google dispone de un mejorado formulario de denuncias para que los usuarios podamos denunciar las webspam, facilitándonos todo tipo de información de manera concisa para que, antes de proceder a la denuncia, sepamos si realmente queremos denunciar cualquier resultado por spam o por cualquier otro motivo, de manera que la denuncia la procese el equipo adecuado dedicado a ese menester, además de la manera en la que deberemos de redactar nuestra denuncia. También tenemos toda la información acerca del proceso que conlleva cualquier denuncia, y además se nos informa de como bloquear de manera personalizada aquellos resultados que no deseamos ver en nuestras búsquedas.
Una herramienta en la que, con la colaboración de los usuarios, ayudaremos a Google a mejorar la calidad de sus resultados.
Link: Formulario de denuncia | Ví­a: Webmaster Central Blog

Comparte en:

2 comentarios en “Formulario de denuncias de webspam, ayudando a Google a mejorar sus resultados de búsquedas

  1. Lucí­a, yo creo que antes que Google tome alguna medida, verá si el sitio denunciado realmente cumple o no con los requerimientos, creo yo, y espero que así­ sea, porque sino va a ser complicado el tema. Mi duda es qué cosas son penadas por Google y cuales no; he tomado clases y he buscado mucha información en Internet al respecto, pero la verdad que unos dicen una cosa y otros otra, y me genera confusión. A veces, los que no tenemos mucha experiencia no logramos darnos cuenta que puede estar mal hacer, y que no en la web, por más sentido común que se tenga. Creo que lo mejor serí­a tomar clases con alguien de la empresa Google que sí­ va a tener la posta. Si alguien sabe de algún tutorial realizado por Google al respecto, le agradecerí­a mucho que me enví­e el link, porque en la web cualquiera enseña, pero pocos saben realmente.