Formulario de denuncias de webspam, ayudando a Google a mejorar sus resultados de búsquedas

Los usuarios confiamos en los motores de búsquedas para encontrar aquello que necesitamos, aunque no siempre es fácil acceder al resultado correcto, sobre todo cuando en la relación de resultados nos encontramos con páginas que han usado tácticas para engañar a Google, contraviniendo lasdirectrices para webmasters, para situarse de forma favorable en los resultados de búsquedas. A este tipo de páginas Google las considera webspam, y recurre a nuestra ayuda para que denunciemos dichas páginas.

A partir de ahora, Google dispone de un mejorado formulario de denuncias para que los usuarios podamos denunciar las webspam, facilitándonos todo tipo de información de manera concisa para que, antes de proceder a la denuncia, sepamos si realmente queremos denunciar cualquier resultado por spam o por cualquier otro motivo, de manera que la denuncia la procese el equipo adecuado dedicado a ese menester, además de la manera en la que deberemos de redactar nuestra denuncia. También tenemos toda la información acerca del proceso que conlleva cualquier denuncia, y además se nos informa de como bloquear de manera personalizada aquellos resultados que no deseamos ver en nuestras búsquedas.

Una herramienta en la que, con la colaboración de los usuarios, ayudaremos a Google a mejorar la calidad de sus resultados.

Link: Formulario de denuncia | Vía: Webmaster Central Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.