Con la aparición por sorpresa de Google+ hace ya unas semanas, superando durante estos días la cifra de 20 millones de usuarios registrados, ha modificado el panorama de las redes sociales e incluso en un futuro cercano, cambiará las estrategias de marketing de las empresas cuando éstas puedan disponer de sus propios y específicos perfiles. Pero centrándonos en los usuarios, una de las ventajas que tiene Google+ es poder categorizarlos mediante círculos, estableciendo un mayor control de a quien seguir y cómo y cuando seguir, algo que a día de hoy adolece tanto Facebook como Twitter, si bien ambos permiten establecer listas, no llegarán a nivel de funcionalidad de Google+
Cada círculo puede contener a 5000 personas como máximo, y a pesar de que recibimos sugerencias de seguimiento por parte de Google+, no podremos acceder a los círculos específicos de otros usuarios ni tenemos opción de conocer a nuevos usuarios a los que seguir, de manera que lo podremos tener algo complicado para añadir a usuarios afines con nuestros intereses. Pero eso ya va dejando de ser un problema con las aplicaciones que ya están empezando a salir, como Share This Circle o RecommendedUsers:
Share This Circle
Esta aplicación, Share This Circle, permite a los usuarios compartir círculos de usuarios mediante categorías, pudiendo el resto de usuarios valorarlos y comentarlos. La forma de compartir los círculos de usuarios es mediante una URL que acceda a un post público de Google+ o un post de blog, como ocurre por ejemplo con el staff de Mashable, donde aparezcan los nombre de los usuarios de un círculo concreto, ya puedan ser de fotografía, de arte, de política o de lo que encarte.
Recommended Users
Recommended Users es una web, propiedad de Alireza Yavari, en el que ha creado una serie de círculos ya predefinidos, donde los usuarios podemos buscar por categorías y añadir a esos usuarios que más nos llamen la atención. Por ejemplo, si nos gusta la fotografía, vamos a su categoría y añadimos a nuestros círculos a esos usuarios que nos interesan seguir.
Al margen de estos servicios web, ya van circulando artículos, como éste, donde se sugieren el seguimiento de una serie de usuarios, y quien sabe si finalmente los usuarios trasladan la tradición del Follow Friday de Twitter a Google+.
Vía: RWW