Nuevas formas de acceder a sugerencias de usuarios a seguir en Google+

Publicado el

Con la aparición por sorpresa de Google+ hace ya unas semanas, superando durante estos dí­as la cifra de 20 millones de usuarios registrados, ha modificado el panorama de las redes sociales e incluso en un futuro cercano, cambiará las estrategias de marketing de las empresas cuando éstas puedan disponer de sus propios y especí­ficos perfiles. Pero centrándonos en los usuarios, una de las ventajas que tiene Google+ es poder categorizarlos mediante cí­rculos, estableciendo un mayor control de a quien seguir y cómo y cuando seguir, algo que a dí­a de hoy adolece tanto Facebook como Twitter, si bien ambos permiten establecer listas, no llegarán a nivel de funcionalidad de Google+
Cada cí­rculo puede contener a 5000 personas como máximo, y a pesar de que recibimos sugerencias de seguimiento por parte de Google+, no podremos acceder a los cí­rculos especí­ficos de otros usuarios ni tenemos opción de conocer a nuevos usuarios a los que seguir, de manera que lo podremos tener algo complicado para añadir a usuarios afines con nuestros intereses. Pero eso ya va dejando de ser un problema con las aplicaciones que ya están empezando a salir, como Share This Circle o RecommendedUsers:

Share This Circle


Esta aplicación, Share This Circle, permite a los usuarios compartir cí­rculos de usuarios mediante categorí­as, pudiendo el resto de usuarios valorarlos y comentarlos. La forma de compartir los cí­rculos de usuarios es mediante una URL que acceda a un post público de Google+ o un post de blog, como ocurre por ejemplo con el staff de Mashable, donde aparezcan los nombre de los usuarios de un cí­rculo concreto, ya puedan ser de fotografí­a, de arte, de polí­tica o de lo que encarte.

Recommended Users


Recommended Users es una web, propiedad de Alireza Yavari, en el que ha creado una serie de cí­rculos ya predefinidos, donde los usuarios podemos buscar por categorí­as y añadir a esos usuarios que más nos llamen la atención. Por ejemplo, si nos gusta la fotografí­a, vamos a su categorí­a y añadimos a nuestros cí­rculos a esos usuarios que nos interesan seguir.
Al margen de estos servicios web, ya van circulando artí­culos, como éste, donde se sugieren el seguimiento de una serie de usuarios, y quien sabe si finalmente los usuarios trasladan la tradición del Follow Friday de Twitter a Google+.
Ví­a: RWW

Publicado en
Etiquetado
recomendacionesusuarios

Comparte en: