Facebook la red social peor valorada por los usuarios en EE.UU.

Publicado el


Nos han llegado los datos del informe 2011 de ACSI que mide el grado de satisfacción de los usuarios en Estados Unidos y ciertamente, la valoración de los consumidores estadounidenses de Facebook no ha dejado de sorprender.
Según el análisis, más de 70.000 usuarios en Estados Unidos fueron incluidos en la encuesta sobre valoración de los medios sociales en relación a los negocios online, veamos algunos resultados.
El 66% de los usuarios se mostraron satisfechos con Facebook, si bien el sitio con mayor valoración resultó ser Wikipedia que acumuló un 78% de aprobación.
Continuando con el análisis Google y You Tube logran muy buenos resultados mientras que los peores se centran en Huffington Post y AOL.
Con estos datos, Google se sitúa por encima de Facebook en cuanto a la valoración de los consumidores, que siguen viendo en la red social una falta de protección a los usuarios.
Finalmente es importante tener en cuenta que dentro de lo social confluyen aspectos como la fluidez el dinamismo y la constante generación de oportunidades, por lo que Google + aún en desarrollo será la puerta de entrada a nuevas aplicaciones de interés y utilidad.
Los datos del informe ACSI completo resultan muy interesantes para evaluar los conceptos sobre los que los usuarios consolidan su satisfacción.