¿Dónde se almacenan los datos que creamos? #Infografí­a

Publicado el

El mundo de Internet es apasionante, no es de extrañar que Facebook, Twitter y hasta Linkedin con la incorporación de los perfiles de estudiantes al “escaparate de profesionales” se consoliden como poderosas plataformas tanto para la educación y la formación como para su inmediata consecuencia; el desarrollo profesional.
La llegada de la interacción social, situada históricamente en los primeros blogs donde la apertura a la recepción del feed-back de los usuarios, se consolidó como los inicios de la Web social, no ha hecho sino evolucionar, de forma tan dinámica, viral y veloz, que aún no nos hemos dado cuenta del universo infinito que subyace en Internet hoy.
Fotos, ví­deos, documentos de estudio o trabajo… cualquier información, en cualquier formato digital, es hoy compartida vertiginosamente, almacenada en nuestros dispositivos móviles o pc´s y utilizada como fuente de información constante para lograr nuestros objetivos.
Una novedad para el almacenaje del océano de contenido que se comparte en red nos llega con los petabytes o lo que es lo mismo, un millón de GB, un espacio impensable que ya hay empresas que aseguran disponer.
El dato curioso es que los exabytes, lo que sigue a los petabytes, es la métrica utilizada hoy para analizar la cantidad de información almacenada a nivel global que, en 2011 ha llegado a los 1180 exabytes…según mashable pero… ¿ dónde se almacenan estos datos?
Os dejo con una interesante infografí­a de Mozy que nos muestra donde se almacenan todos estos datos, si bien no deja de resultar sorprendente que, el 52% de la información está almacenada en discos duros:

Where is the World's Data Being Stored?