Algunas herramientas para realizar videoconferencias en la web

En anterioridad habíamos comentado una lista con algunas opciones que nos permitían realizar videoconferencias, no obstante dicha recopilación ya está un poco desfasada y nos hemos puesto a realizar otra con algunas nuevas y no tan nuevas pero que aún siguen funcionando.

Aquí tenéis el resultado:

ubiqq.com


Ubiqq genera una dirección url que, después de ser abierta por la persona con la que queréis hablar, creará una sesión de chat con vídeo en la que se podrán ver los dos protagonistas al mismo tiempo.

chatride.com


Sin necesidad de registro sólo tenemos que crear una sala y divulgar su enlace a la persona con la que queremos comunicarnos.

OhYouGotMe


Permite establecer conversaciones de videoconferencia con chat con personas de cualquier parte del mundo, pudiendo optar por personas cercanas a nosotros, para lo que deberemos de indicar nuestra geolocalización, o bien podemos movernos por el mapa, basado en Google Maps, y elegir a cualquier persona que esté disponible de cualquier parte del mundo.

Yowie!

Otra de las excelente alternativas para realizar videoconferencias, tan solo requiere iniciar sesión por Facebook y comenzar la conferencia o si lo deseamos podemos programarla para otro día de esta forma podemos avisar a nuestros amigos.

FaceFlow

Otro servicio de salas de videoconferencia, en el que en este caso no dependeremos de Facebook para identificarnos, nos crearemos nuestra propia cuenta de usuario así como deberán hacerlo también nuestros propios amigos para poder participar, pero como inconveniente, en cada charla puede haber hasta tres interlocutores.

Elluminate

Excelente servicio para videoconferencias que funciona bajo un applet de java y nos permite comunicarnos remotamente con un máximo de 3 usuarios.

BrainRepublic

Para establecer conversaciones con otros usuarios entorno a los temas que tengamos en común, usando para ello chat, audio o vídeo. Para ello, podemos buscar los temas ya tratados y sumarnos o bien solicitar abrir un nuevo tema.

WengoMeeting

Permite realizar videoconferencias con hasta cinco personas sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

Friendcam

Aplicación integrada en Facebook que nos permite iniciar una videoconferencia con cualquier usuario.

almostMeet

Permite hacer videoconferencias con otras personas al mismo tiempo que compartimos una pizarra, un chat y un canal de transferencia de archivos.

Tu opinión

En WWWhatsnew sabemos que tu opinión cuenta mucho, así que si has encontrado alguna aplicación relacionada con las anteriormente comentadas, anímate y descríbenosla brevemente en los comentarios,  de esta forma ayudaras a cientos de usuarios a realizar videoconferencias mas profesionales y seguras.

Sergio Seijas Freixenet

Mi nombre es Sergio Seijas Freixenet.Soy un apasionado de internet, lo que mas me gusta es Bloggear y aprender nuevas cosas dia a dia, ya sea con internet o fuera de internet.Puedes encontrarme también en mi blog, donde hablo sobre aplicaciones y software: Turincon..., además si también te interesa me puedes agregar a twitter @sergi77.Ahora, si lo que te interesa más es saber mis pasiones y odios en lo que a servicios web e internet se refiere te recomiendo que le eches un vistazo a este blog a diario donde te contare todo sobre ello.

1 comentario

  1. Articulo muy interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como Big Blue Button para elaborar salas de videoconferencia a medida para empresas, asociaciones… éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio.