ArreglaMicalle – ciudadanos y ayuntamientos solucionando juntos los problemas

Publicado el


“Si el ayuntamiento olvida, la comunidad no””¦
Que la eclosión y exposición de lo social ha modificado los usos y costumbres es una realidad de la que acción ”“ reacción provocada por el salto de lo social al mundo real, reclamando por nuevas medidas, adaptadas a las necesidades actuales y en pos de un mejor reparto de recursos, está siendo un aliciente para quienes se asocian en comunidades especí­ficas que desde la focalización y la unidad son capaces de lograr una gestión eficiente de los recursos.
ArreglaMicalle es una Beta a través de la cual, ciudadanos y ayuntamientos se encuentran en el camino de solventar los problemas e incidencias detectados en cada municipio.
Pensada como punto de encuentro para los ciudadanos pero también para las administraciones locales que logran ”“ con la participación ciudadana- la identificación de incidencias que deben ser resueltas.
Con una actividad de gran relevancia en todo el territorio español, ArreglaMicalle permite el acceso a través de la cumplimentación de un formulario que permitirá a sus usuarios dejar constancia de las deficiencias detectadas en sus municipios.
Adicionalmente, cuenta con un área para los ayuntamientos permitiendo a través del registro, que los organismos tengan acceso a las denuncias unificadas lo que dotará de dinamismo y eficacia al proceso de solución.
La plataforma pone a disposición de los ayuntamientos un curso online en el que se forma a los organismos sobre las redes sociales y la forma en la que éstas pueden ser utilizadas como medio de comunicación con los ciudadanos.

– Unificación de denuncias
– Seguimiento y control de cada una de ellas

Son las mayores fortalezas de éste nexo de unión entre ciudadanos y administración en el nuevo ciclo de participación activa de la sociedad en el camino hacia la eficiencia.
Prueba de ello ha sido que Cutadania, el portal catalán que incluye las  mejores iniciativas de la red que permiten el ciudadano hacer un uso eficiente de las nuevas tecnologí­as ha incluido a ArreglaMicalle en su sección de mapas donde informa a los ciudadanos de las incidencias vigentes en calles, barrios y municipios, un reconocimiento a la eficiencia
Existe una versión de ArreglaMicalle para dispositivos móviles Android 2.2 o superior.
Finalmente os dejo con una presentación muy interesante sobre cómo incluir denuncias en nuestro sitio Web.

“Si el Ayuntamiento olvida”¦ la comunidad no””¦ el lema de arregla mi calle, sociedades 2.0.

Un comentario en “ArreglaMicalle – ciudadanos y ayuntamientos solucionando juntos los problemas