Videoguí­as turí­sticas y aplicaciones, un nuevo mercado para la producción audiovisual

Publicado el

El sector audiovisual también es otro de los tantos que además de sufrir los severos recortes de inversión publicitaria, que llevan a reducciones en la producción, también sufre del imparable avance del video online y las nuevas plataformas que han transformado a los Smartphones en los “nuevos televisores”, donde consumimos gran parte de nuestros contenidos en soporte ví­deo.
Pero esta aparente debilidad esconde una gran fortaleza para los profesionales de la producción y la realización audiovisual, no solo en España, sino que en todo el mundo.
La búsqueda de nuevos formatos de contenidos en ví­deo es la nueva tierra prometida para las productoras audiovisuales hoy, que por ejemplo tienen en la producción de contenidos georeferenciados para Smartphones y Tablets.
Un ejemplo de esto es Smartour, una plataforma de producción de ví­deoguí­as turí­sticas adaptadas a los nuevos terminales y que aprovecha las capacidades de geolocalización y reproducción de videos online, adaptados a lugares concretos y creados para entregar información complementaria a turistas y visitantes.
Estos nuevos ví­deos promocionales no solo destacan las caracterí­sticas del lugar que se está visitando, sino que también pueden entregar a los usuarios información relevante de los lugares que recorren.
Así­ pues, desde mayo pasado está disponible en Apple Store una ví­deo guí­a de Las Palmas de Gran Canaria, la primera aplicación que combina la información en ví­deo, asociada a un esquema de georeferencia de Europa…
La propuesta de Smartour es la de desarrollar en alianza con productoras audiovisuales, contenidos y ví­deo guí­as turí­sticas, modelo de negocio que comienza a cobrar fuerza y con varios proyectos en marcha, que en el futuro próximo no solo estarán disponibles para terminales Apple, ya que están trabajando en versiones que trabajan bajo el entorno Android.

Un comentario en “Videoguí­as turí­sticas y aplicaciones, un nuevo mercado para la producción audiovisual

  1. Felicidades a Smartour ya que es una iniciativa muy interesante y la visita guiada de Las Palmas de Gran Canaria esta muy bien!Muy interesante lo de la videoguí­a. Siempre hay detalles de monumentos, estatuas… que no logramos descubrir o saber dónde están y con esto de la videoguí­a estarí­a solucionado.

Comentarios están cerrados.