10 videotutoriales para sacar el mayor partido a Google+

Publicado el

Hemos comentado a lo largo de las semanas muchos artí­culos haciendo referencia a como mejorar Google+, la nueva y candente red social de Google que tanto se esta haciendo hablar estas ultimas semanas.
Hoy en simplyzesty han publicado 10 videos que nos ayudarán a utilizar de mejor forma todas las posibilidades que ofrece actualmente Google+:

Cambiando el formato de las actualizaciones

Este primer videotutorial nos mostrará como añadir varios estilos de formato como puede ser la Negrita, cursiva o tachado.
Para usar cursiva: _palabraencuestión_ , Negrita: «palabraausar» y finalmente el tachado: -palabra- .

Utilizando Sparks (Intereses)

Esta tecnologí­a que ha insertado Google nos permitirá buscar información sobre cualquier tema, por ejemplo, si escribimos coches deportivos nos aparecerá una lista con las ultimas anotaciones en portales informativos y blogs.

Drag and Drop (Arrastrar y soltar)

Esta es una caracterí­stica bastante interesante ya que nos permitirá arrastrar un fichero hacia la zona de actualización, una vez hecho esto automáticamente dicho fichero se subirá a a los servidores de Google para su publicación en nuestro perfil.

Mencionando usuarios al estilo Twitter

Una de las peculiaridades que nos muestra Google es la posibilidad de mencionar en nuestro estado a un usuario, para ello tan solo tenemos que escribir @yelusuario , idéntico sistema si lo comparamos con Twitter.

Enviando mensajes directos a varios usuarios a la vez

Una de las funciones que mejor diseñadas podemos decir comparando con Twitter es la posibilidad de enviar mensajes directos a varios usuarios, una practica que si miramos en Twitter es bastante difí­cil de realizar.

Extraer la dirección web de un estado

Si deseamos compartir un estado que ha escrito recientemente un amigo o familiar, tan solo tenemos que acceder al enlace de la fecha de la actualización, esta nos aparecerá en una página individual, a partir de aquí­ copiamos la dirección de nuestro navegador y listo.

Manejando de una forma fácil la privacidad de nuestros estados

Eligiendo el grupo de contactos que deseamos que visualicen dicho estado, estaremos manejando la privacidad de nuestro estado de una forma fácil.

Atajos de teclado

Como casi todos los servicios de Google, estos poseen atajos de teclado para manejarlos mucho mas rápido, Google+ no se ha querido quedar a atrás y han insertado varios accesos rápidos.

Silenciando las notificaciones

Cuando seguimos a muchos usuarios, uno de los problemas que suelen ocurrir es que nuestra bandeja de notificaciones empieza a llenarse de forma desproporcionada y en ocasiones esto puede ser molesto, con la opción de «mute this post» podremos no recibir ninguna notificación más de esa actualización.

Visualizando nuestro perfil como si lo vieran nuestros amigos

Google+ se preocupa por la seguridad y privacidad del usuario, tal ha sido esta preocupación que nos permitirá visualizar como si fuéramos un usuario normal nuestro perfil, de esta forma podremos modificar que deseamos que vean al entrar.

11 comentarios en “10 videotutoriales para sacar el mayor partido a Google+

  1. Amigo Eduardo, necesitas una invitación para poder entrar, yo te enviarí­a una pero no tengo tu gmail, así­ que solo tendrí­as que dejarlo 🙂 Saludos.