Transforma tu teléfono Android en una cámara de vigilancia o una webcam

Publicado el

Usando la aplicación para dispositivos android droidcam es posible transformar nuestro teléfono en una webcam inalámbrica o, mejor aún, en una cámara portátil para vigilar cualquier recinto que se encuentre dentro del alcance de nuestra red Wi-Fi (vigilar la cuna de un bebé, por ejemplo).
Para que funcione solamente tenemos que instalar la aplicación (existe una versión gratuita) en el teléfono, así­ como un programa en nuestro PC, disponible para Windows y Linux en dev47apps.com.
Después de instalarlo tendremos que activarlo e informar la dirección ip que aparece en el móvil. Así­ podremos ver como aplicaciones como Skype reconocen en DroidCam una nueva webcam, así­ como cualquier programa que se conecte a este tipo de dispositivos.

En algunos casos no es necesario ni reiniciar el sistema, teniendo ya la posibilidad de ver desde el pc lo que muestra la cámara del móvil.
Links: En el PC dev47apps.com y en Android droidcam | Via androidlibre

Comparte en:

3 comentarios en “Transforma tu teléfono Android en una cámara de vigilancia o una webcam

  1. hola, es un tema interesanteyo desde hace tiempo tengo en mi droid «IP webcam» hace exactamente lo mismo, y sin necesidad de instalar nada en el pc, solo necesitas un navegador.saludos, buen blog 😉