Actividades web y App Discovery, dos nuevos experimentos de Mozilla Labs

Publicado el


No todo está inventado en la web, y de hecho los ingenieros de Mozilla siguen detrás de una serie de proyectos que podrí­an ser la antesala de nuevas funcionalidades que veremos en Firefox o bien de nuevas tecnologí­as que podrí­amos usar en el futuro.
Mozilla Labs acaba de publicar algunos de estos proyectos, en los que se estan trabajando en los últimos meses y nos vamos a detener en dos: las actividades web y la instalación de aplicaciones web desde el propio navegador. Ni que decir tiene que estas nuevas tecnologí­as están en fase experimental y todaví­an le quedan un largo camino por evolucionar.
Actividades web: Para que lo entendamos de una manera más clara, esta tecnologí­a está concebida para que unas aplicaciones web interactuen con otras a través de nuestro propio navegador. Se trata de poder utilizar las funciones de un servicio web en otro servicio web de manera local, sin necesidad de que ambos servicios se comuniquen a través de ninguna API.
App Discovery: Este es un experimento por la cual permite al usuario la instalación de cualquier aplicación web en el propio navegador. Basta con visitar cualquier sitio web soportado, saltando una ventana emergente que invitará al usuario a la instalación de dicha aplicación.
Toda la información junto con las herramientas que deberemos instalar en Firefox si queremos experimentar con estas tecnologí­as las tenemos en el post del blog de Mozilla Labs.
Ví­a: TechCrunch | Enlace : Post oficial en Mozilla Labs

Comparte en: