Cambridge University digitaliza y publica en la web cientos de obras de la biblioteca de Darwin

Leo en openCulture una noticia fascinante para todos los amantes de la historia y la cultura: la Universidad de Cambridge, junto con otras instituciones, ha digitalizado y publicado en Internet las mejores obras de la biblioteca de Charles Darwin, con un completo sistema de navegación para facilitar el estudio de dichos trabajos.

Podemos encontrar la colección en www.biodiversitylibrary.org/collection/darwinlibrary, siendo una de las destacadas del gigantesco sitio web Biodiversity Heritage Library, que ya cuenta con más de 40.000 títulos publicados.

Si queréis empezar a navegar entre los títulos, podéis hacerlo desde aquí, siendo permitido realizar anotaciones o bajar los libros en varios formatos, incluido PDF.

Si os interesa el tema, recordad que hace poco anunciamos Mejoras en Europeana, la Biblioteca Digital Europea y que Google Books tiene obras de Kepler, Galileo y Nostradamus, a todo color.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.