Wikipedia se vuelve más social con el botón amor

Publicado el


Es indiscutible el aporte e importancia que tiene Wikipedia en el mundo virtual, pese a las múltiples crí­ticas y detractores que posee en cuanto a la calidad de los contenidos publicados y a que se estarí­a convirtiendo en un reducto de poder para un grupillo de editores.
Por otra parte, también no es menos cierto que Wikipedia necesita de una gran cantidad de editores para mantener actualizada su enorme base de contenidos; editores que como todos sabemos, son personas normales que no cobran nada por realizar esta función.
Así­, en un esfuerzo por motivar la participación y como resultados de estudios que indican que las personas aumentan su motivación para colaborar cuando su esfuerzo es reconocido y compartido por otros, Wikipedia acaba de anunciar la integración de un botón social en su interfaz.
La nueva función de Wikipedia denominada “botón WikiLove” está en fase de pruebas actualmente y si todo funciona de acuerdo a lo planificado, lo tendremos incluido a la derecha de nuestra página de usuarios a partir del próximo miércoles 29 de junio.
La forma de este nuevo botón de Wikipedia es un corazón y al hacer click sobre él desplegará una nueva área bautizada como “Love Interface” en la que al usuario se le presentarán varias opciones e iconos para reconocer y promover el trabajo de los editores.
Además de una buena idea, esta acción deja de manifiesto la profunda transformación de la red, para convertirse en único y gran entorno social, donde todos estamos relacionados y que debiera impulsar y motivar la continuidad del proyecto Wikipedia, sin olvidar -por cierto- el mejorar la calidad de los contenidos.
Esperemos al miércoles para conocerlo, de momento, aquí­ tenéis una imagen…

Ví­a: ReadWriteWeb

Publicado en NoticiasEtiquetado wikipedia

Comparte en:

One thought on “Wikipedia se vuelve más social con el botón amor