Render automático para terminales móviles para sitios en Google Sites

Publicado el

Luciano Cheng, Ingeniero de Software de Google ha publicado hoy en Google Docs un importante contenido en el que habla del render automático que realiza Google Sites para dispositivos móviles que trabajan bajo iOS3.0+ y Android 2.0+.
Esto, debido al explosivo crecimiento que ha tenido la web móvil últimamente, factor que obliga a todos quienes tienen un sitio web a mejorar la experiencia de sus usuarios móviles.
Basta acceder al área de Configuración general, Más acciones > Administrar sitio. Haciendo click automáticamente se ajustará su Google site para terminales móviles que funcionen bajo los sistemas operativos descritos anteriormente.


Antes                                                                                                   Después
Los cambios automáticos mí­as notorios incluyen la alineación del diseño de cabecera y barra superior
Manejo inteligente de las barras laterales,
Navegación horizontal, desplegable y enlaces
Una vez que está función se ha activado, es posible emular la vista de la página en un teléfono móvil accediendo a más acciones > Vista previa como espectador (móvil)
También tiene la posibilidad de ocultar algunos de los enlaces inferiores de su página para ahorrar espacio en el despliegue vertical de la información.

También es muy importante que además de la emulación que compruebe el acceso y la búsqueda de su sitio web en un terminal móvil; esa es la razón por la que Google ha agregado versiones para móviles en el listado, búsqueda y navegación por las distintas categorí­as de su Google Site.

Para un rápido acceso a su Google Site, simplemente ingrese a https://sites.google.com desde cualquier dispositivo con sistemas operativos iOS 3.0+ o Android 2.2+

ví­a: Google Docs Blog