Nueva versión de Firefox, detalles y la función “no rastrear” en múltiples plataformas

Publicado el


Mozilla ya ha lanzado su nueva versión de Mozilla Firefox para Windows, Mac, Linux y Android, con mejoras en el rendimiento, actualizaciones de seguridad y mayor estabilidad para los usuarios.
Según informan en la nota de prensa, la última versión de Firefox incluye más de 1.000 mejoras que facilitan tanto el uso como el descubrimiento de todas las caracterí­sticas de Firefox. Este lanzamiento añade soporte a más tecnologí­as web de última generación, para que a los desarrolladores les resulte aún más fácil la creación de complementos para Firefox, aplicaciones y sitios web.
Firefox para Android trae al móvil la función de privacidad “No rastrear”, convirtiéndose en el primer navegador en ofrecer esta opción en múltiples plataformas.

Mozilla desarrolló la función “No rastrear” para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre la forma en la que se rastrea su navegación y cómo se usa su información en la web. Esta caracterí­stica, que permite que el usuario comunique a los sitios web que visite que no quiere ser rastreado, resulta ahora más fácil de encontrar en el menú de preferencias de Firefox.

Es posible crear complementos para Firefox mediante HTML, JavaScript y CSS. El nuevo SDK para complementos de Firefox para Windows, Mac y Linux consiste en una serie de APIs que permiten el desarrollo local de complementos, mientras que el Desarrollador Beta (BuilderBeta) de complementos para Firefox proporciona un entorno de desarrollo basado y alojado en web.
El navegador ahora soporta el estándar CSS Animations, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y sitios web más originales. Mozilla Hacks dispone de un tutorial sobre Animaciones CSS, así­ como una completa entrada en su blog explicando lo que los desarrolladores pueden hacer con Firefox.

Comparte en: