Varias opciones para encontrar fotografí­as Creative Commons en Flickr

Publicado el

Aunque después de la lista de 25 bancos de imágenes gratuitos, y teniendo en cuenta las decenas de opciones que os he comentado en la categorí­a de Bancos de imágenes, parece no haber necesidad de seguir ampliando este mar de recursos, siempre es importante conocer las últimas tendencias, y Flickr es una moda que no acaba nunca.
Aquí­ os dejo con algunos buscadores especializados en recorrer la base de datos de Flickr en busca de imágenes con licencia Creative Commons, listas para publicarse en cualquier web cumpliendo con las exigencias de los autores de cada obra (generalmente el nombre y url de flickr es suficiente).

Buscador Flickr

Empezamos con el buscador propio de Flickr. Aunque existe la opción de marcar este tipo de licencia en el buscador avanzado, podéis usar el disponible en www.flickr.com/creativecommons/, viendo las últimas obras publicadas.

flickrcc de bluemountain

Un buscador, sin dominio propio, que se ha transformado en toda una referencia por la forma que tiene de mostrar los resultados, peritiendo ahorrar tiempo a la hora de elegir la imagen que usaremos en nuestros trabajos.

flickrcc de johnjohnston

Otro proyecto independiente que nos permite ver las miniaturas de los resultados junto con los detalles de las licencias de cada fotografí­a.

compfight

Un buscador de fotografí­as en Flickr que permite filtrar por licencia, así­ como encontrar resultados por tags o por todo el texto publicado en cada imagen.
Opciones que se complementan en muchas ocasiones, siendo la segunda de las mencionadas mi preferida.

Comparte en:

3 comentarios en “Varias opciones para encontrar fotografí­as Creative Commons en Flickr

Comentarios están cerrados.