Qiqqa – una herramienta para ayudarnos en la investigación y en trabajos académicos

Publicado el


Si os pasáis horas navegando en la web leyendo y juntando documentos sobre temas especí­ficos para vuestro trabajo, Qiqqa es una herramienta que no podéis ignorar.
Ha sido creada para ayudar a estudiantes y profesores a organizar el resultado de su investigación, permitiendo clasificar y ordenar los diferentes documentos y textos encontrados.
Además de gestionar documentos PDF, nos permite sincronizar el material desde cualquier ordenador, ya que se guarda ua copia en la nube.
Consigue importar contenido de Mendeley y Zotero, aplicaciones que ya hemos comentado en varias ocasiones, ideales para guardar lo que más nos interese de nuestra sesión de navegación.
Buscador, clasificación con etiquetas, directorios, compatibilidad con dispositivos móviles, exportación en BibTeX, integración con Microsoft Word, sistema de marcado para documentos, diccionario, funciones para permitir la colaboración entre varios usuarios, herramienta para crear mapas de ideas… una infinidad de funcionalidades que transforman este programa en una navaja suiza para quien vive aprendiendo, aunque de momento sólo tienen disponible la versión para Windows.

Un comentario en “Qiqqa – una herramienta para ayudarnos en la investigación y en trabajos académicos

  1. Estoy usando la versión libre de qiqqa, me ha resultado muy últil para almacenar toda la información cientí­fica que poseo y voy adquiriendo y que es de interés de mi enfoque de trabajo, adicionalmente, lo utilizo para documentar diferentes temas o hallazgos relevantes que puedo asociar en algún tema en particular a manera de «documentos no publicados» que puedo consultar rápidamente.
    Pese a lo anterior, todaví­a desconozco algunas cosas que me gustarí­a dominar mejor o no se si la versión libre lo permite):
    1. Integración con Microsoft worda para citación bibliográfica (dentro del texto y en la revisión de literatura).
    2. Cómo hacer las entradas de los documentos para luego poder encontrarlos fácilmente a través de palabras clave.
    Ahgradecerí­a mucho si alguien me puede orientar a cerca de ese par de temas.