Se introducen nuevas funciones para la búsqueda móvil de Google

Publicado el

En los últimos dí­as, Google estuvo trabajando de forma intensa para poder aplicar nuevos cambios al sistema de búsqueda destinado a la telefoní­a móvil, los cuales ya fueron implementados y al parecer habrí­an aumentado el porcentaje de éxito del buscador, así­ como también se otorgarí­a mayor comodidad a los usuarios.
La idea de Google es sacar máximo provecho de los constantes avances tecnológicos que permiten crear dispositivos cada vez más potentes, lo cual le da la posibilidad a la compañí­a de ofrecer, a su vez, herramientas y funciones más sofisticadas. Por otra parte, también se toman en cuenta las desventajas de los móviles (Ej: el tamaño de la pantalla), buscando diferentes formas de optimizar el sistema y hacerlo más funcional para el usuario.
Uno de los cambios que más me llamó la atención es la incorporación de accesos directos a filtros que permitan efectuar búsquedas de locales, restaurantes, cafeterí­as y demás comercios dentro de la localidad en la que se ubica el portador del dispositivo móvil, así­ como la velocidad en los resultados.



Es posible también introducir búsquedas más completas y complejas, construyendo las frases de forma siple, como muestra el ví­deo inferior:

Cómo veis, cada vez es más fácil buscar desde dispositivos móviles, una tendencia en constante crecimiento.
Podéis ver la nota oficial en GoogleMobile.