Google presenta "Presencia en Internet" para controlar lo que dicen de nosotros en la web

Publicado el


En el blog de Google public policy han presentado una nueva herramienta que ya está disponible dentro de Google Dashboard.
Se trata de «Me on the Web», traducido al español como «Presencia en Internet», desde donde podremos configurar alertas para ser avisados cuando alguien comente nuestro nombre o nuestro perfil en la web.
Como podéis ver en la imagen superior, tenemos la lista de nuestros perfiles configurados en Google, así­ como enlaces para obtener consejos relacionados con la privacidad de los datos en Internet.
Al configurar las alertas podemos indicar la frecuencia de los avisos, así­ como la información que queremos rastrear.

Una buena opción para tener más control sobre nuestra imagen.

Comparte en:

5 comentarios en “Google presenta "Presencia en Internet" para controlar lo que dicen de nosotros en la web

  1. Esto lo unico que hace. es que google. tenga «gratis» y por tu propia «voluntad» todos tus datos reales. con el engaño de que ellos te avisaran que alguien lo esta buscando.ellos tendrá tus datos que vos crees importantes para su libre abuso.ya sea para publicidades a tu casilla de mail o en la misma pagina propaganda cuando «tu» entres a ver ese «alerta» que pediste.Es un banco de datos. vos sabes quien esta detras de google leyendo tus datos? no le querés dar tu nombre completo o real a alguien ni tu mail. pero a google se lo daras? es para pensarlo no?Saludos!

  2. Puedes rectificar los contenidos propios. Para eso no necesitamos a Google. Para eliminar contenidos de otros, infamantes por ejemplo, dicen que se lo pidas al webmaster o vengas con una orden de un juez. Muy tranquilizador.

  3. parece que el padrino y McCormick trabajan para fazevook, lo que no sabemos es si lo hacen gratis o son profesionales, lo segundo es lo mas probable, y no solo para fazevook… aqui estan de practica…

  4. Hola mirando: No trabajo en  fasevok. pero se muy bien como cuidarme en internet y cuidar a otros.Nose porque te parece eso.Pero.. caí­do del catre no soy. «según tu» soy un empleado de facevok o soy profesional desde tu percepción. ok. (Que limitadas tus opciones…o percepción)Empleado de facevok ni en pedo. y lo de profesional hace años que pase esa etapa. Ahora soy un Artesano! siempre trabaje y trabajo en forma particular. osea que puedo elegir a mis clientes.No entendés que el que este servicio de alertas que ofrecen sera finaciado y enriquecido por el quelo use y si el que lo usa te conoce puede meter a tus datos.y asi google tener información tuya gratuitamente.con movito de darte una alerta. y con darte esa alerta. Vos crees que ya se justifica la inversion? o ya se dan por pagado ese servicio… abrilos ojos.Como dice el dicho. debes alejarte del árbol para ver el bosque.Te mando un abrazo mirando! Saludos