4 Consejos para obtener los mayores beneficios para nuestro negocio en twitter

Publicado el

Twitter tiene un gran atractivo, tanto para quienes aún no lo comprenden en su totalidad, como para aquellos que son avanzados usuarios de la red social de los 140 caracteres. Sacar el máximo partido a Twitter, es uno de los objetivos más perseguidos por las marcas.
Si bien es cierto que la promoción constante e ininterrumpida de obtenidos y conversaciones lleva a veces a dispersarse de los objetivos perseguidos, Twitter es en sí­ misma una plataforma de alta eficiencia para que las marcas aumenten sus beneficios.

¿Cuáles son las mayores fortalezas que ofrece twitter a las marcas?

1.-Objetivos del negocio
Cada uno de sus objetivos está compuesto por el resultado de acciones distintas, es esencial identificar dichos elementos con el fin de ejercer acciones cuyos resultados puedan medirse.
Esencialmente, Twitter abre nuevos canales de información y comunicación, objetivos concretos y destinados a hechos especí­ficos son una forma eficiente de optimizar las virtudes de la viralidad.
Como canal eminentemente promotor de contenidos, como medio informativo y, como canal eminentemente dinámico y cambiante, los factores que inciden sobre cualquiera de nuestros tweets son tan desconocidos para nosotros, que la mejor forma de optimizar -simplificando nuestras acciones- las acciones en Twitter, se centra en la medición de objetivos que estén bajo control.
Sólo conociendo el comportamiento de la comunidad podemos dar un paso más y ajustar otras acciones concretas y adecuadas a los objetivos siguientes.
Conocer los objetivos y metas y los sub-objetivos y sub-metas que debemos ir cumpliendo para ir avanzando es esencial para optimizar Twitter en beneficio de nuestro negocio.

2-Comunicándonos
Al contrario que muchos pensaban… la promoción de contenidos sin diálogo, sin aporte y sin calidad es considerada un atentado contra los preceptos del entramado social y se castiga con el ostracismo en el posicionamiento, una decisión que ya es capaz de asumir un robot que, a medida que se humaniza, se torna más exigente con las personas, quienes deben ser cada vez más eficientes.
No y definitivamente no es suficiente seguir a la gente, si realmente queremos construir una comunidad eficiente para nuestro negocio en Twitter, es necesario que los usuarios conozcan su valor agregado y encuentren la forma de comunicarse con la marca.
Selecciones cuidadosamente sus conversaciones, tenga claro que aspectos resultan del interés de sus seguidores, preste atención a las formas; es vital que la primera transmisión sea de calidad, informativa y formativa, dejando los objetivos relacionados con las ventas en un plano secundario.
Los usuarios no se comprometen con las marcas que sólo buscan venderles algo, de igual forma que Google no posiciona a una marca que no se comprometa con la calidad en sus contenidos y alianzas.
Para optimizar Twitter es esencial tener una planificación, es imprescindible crear buena impresión y la reputación es esencial para lograr tweets.
3.- Uso de las listas para la gestión de la comunidad
Antes de ampliar su comunidad en Twitter, es esencial que se tome un tiempo para revisar y organizar a su comunidad a través del uso de las listas de Twitter. Si nunca las ha utilizado, la red de microblogging pone a su disposición un completo manual sobre cómo se crean y gestionan las personas que integran la comunidad.
La forma en las que la comunidad se subdivida en áreas de relevancia para su negocio es exclusivamente suya y debe realizarlas tras un estudio y planificación de acciones tendentes a lograr objetivos. Puede establecer listas de clientes por ejemplo con criterios tipo: personas cercanas a su ubicación u otros.
Una de las mejores formas de aprender a optimizar esta opción, es analizando lo que está haciendo la competencia. Ver como otras empresas organizan a sus comunidades puede ser de gran ayuda.
Twitter ofrece la posibilidad de crear listas privadas y públicas. Las listas públicas son las más frecuentes, a las personas les encanta estar en listas ya que permite estar al tanto de lo que hacen los usuarios y sus redes de contactos y permiten hacer crecer la comunidad.
La creación de listas para organizar la comunidad asociada a la marca en Twitter, a través de la asignación de cada persona a la lista adecuada, es esencial para optimizar los beneficios de la red social. Para ello, utiliza el botón de “lista” para añadir a cada usuario como seguidor de la lista adecuada. HootSuite permite crear un flujo de conversación de una lista de Twitter.
4.- Apostar por el crecimiento de la comunidad
La gestión comunitaria, el proceso a través del cual se agregan o eliminan personas de nuestra comunidad de Twitter, es una actividad incesante y continua. Es esencial destinar un espacio de periodicidad semanal, al mantenimiento de la comunidad.
Aquí­ los objetivos realistas, también son esenciales. Establezca objetivos alcanzables, 10, 20, 50 nuevos seguidores cada semana.
Es importante también que exista un equilibrio entre el número de seguidores y los usuarios a quienes seguimos nosotros a fin de consolidar un crecimiento sostenido y eficiente.
Si seguimos a demasiados usuarios en el corto plazo, podrí­amos ser catalogados como spammer y la cuenta de Twitter serí­a suspendida.
No nos olvidemos de la naturaleza social de ésta red… un mensaje de bienvenida a un nuevo usuario de una marca comprometida no se debe circunscribir al mensaje directo establecido por defecto… es necesario establecer una forma eficiente de gestionar la comunidad, elaborar un mensaje personalizado al usuario, para lo cual, consultar su perfil y conocer más al nuevo miembro, es esencial.

Publicado en
Etiquetado
marcasTwitter

Comparte en:

Un comentario en “4 Consejos para obtener los mayores beneficios para nuestro negocio en twitter

  1. La marca registrada es sin duda el activo más importante de una empresa o de un emprendedor y es mediante el registro de marcas que se puede obstaculizar los intentos de aquellos competidores desleales que utilicen signos distintivos idénticos o similares.
    Todo lo que se haga desde el punto de vista de la publicidad o el desarrollo del producto o servicio resulta insuficiente al no tener la marca registrada.

Comentarios están cerrados.